Mujer y música, protagonistas de una excepcional semana llena de cultura

Compartir

El Festival de Música Antigua y Barroca inunda la actividad del Entorno Cultural con tres interesantes propuestas musicales que continúan con el programa empezado la semana pasada. Qvinta Essencia, Windu Quartet y los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias llegan al Puerto.

‘No te mentiré’

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias acoge este martes la presentación de la segunda edición del libro ‘No te mentiré, de Doris Martínez. A las 20:00 h en su sede.

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

El Museo Arqueológico organiza un taller de iniciación a la alfarería guanche para mujeres, coincidiendo con la semana del 8 de marzo, en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer. Además, Lhorsa Arte & Eventos prepara una ruta gratuita sobre la figura de María de Betancourt y Molina para este sábado 10 de marzo. 

El viernes 9 de marzo el IEHC inaugura la exposición ‘Adelante mujer’ de Masu Hernández, que estará abierta al público hasta el 6 de abril.

Festival de Música Antigua y Barroca

Las citas que esta semana nos deja el Festival de Música Antigua y Barroca son las siguientes:

                              Orquesta de Jazz del Atlántico + Chris Kase

El Lago Martiánez será escenario del primer concierto del Laboratorio Atlántico de Jazz y Nuevas Músicas. Habrá una charla pre-concierto y una jam session posterior al mismo. ¡Entrada gratuita!

Club de lectura infantil

La Biblioteca Pública Tomás de Iriarte celebra este viernes 9 de marzo a las 17:00 horas el primer encuentro de su Club de lectura infantil. El plazo de inscripción continúa abierto, si bien las plazas son limitadas.

‘Apariencias’ y ‘Paisajes efímeros’

La muestra Paisajes efímeros, trabajo de Margarita Rojas puede ser visitada en la Sala de arte Fleming hasta el próximo 16 de marzo (lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 20:00 horas). Asimismo, la exposición Apariencias,  de Eladio Tavío, continúa abierta al público en el Instituto de Estudios Hispánicos.

 

¡Empápate de la cultura que esta semana inunda Puerto de la Cruz!

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *