Puerto de la Cruz es un lugar que inspira, un espacio abierto al conocimiento donde crear, investigar y conectar a través de la cultura.
La activación del ecosistema cultural y creativo se propone en nuestro municipio a través de cuatro líneas conceptuales de trabajo.
Cada uno de estos ejes es amplio en su formulación y se articula en torno a procesos de investigación y desarrollo de la cultura como son los festivales y programación estable, las nuevas narrativas, el diseño e innovación social y la posproducción audiovisual.
Festivales y programación cultural estable
La programación cultural anual y consolidada, con los festivales como canal de difusión de los ODS, constituye uno de los ejes tractores del Ecosistema Cultural y Creativo del municipio.
Línea de investigación y desarrollo de actividades que propone una lectura transversal a las actuales maneras de narrar desde diferentes ámbitos de conocimiento.
Seguimos trabajando en las nuevas formas de conectar a las personas con su entorno e involucrarlas empleando la cultura y la creatividad como medios para el progreso.
A través de una serie de programas de innovación cultural, nuestro municipio explora sus posibilidades como hub para el sector audiovisual y escénico con incidencia en el territorio.