El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, con motivo del Día de la Hispanidad, inaugura su curso académico 2018-2019. Además, el Entorno Cultural se llena de arte con exposiciones, música y poesía.

El IEHC se llena de actividades este octubre

La semana comienza el miércoles con una cita muy especial, un recital lírico-musical con motivo del XXXII Aniversario ‘Canto a Hispanoamérica’. El acto contará con la lectura de poemas dedicados a diferentes países americanos por miembros de la Asociación Canaria de Poetas Uni-verso.  Manuel Pérez Rodríguez, presidente de la citada asociación de poetas, presentará el acto que contará con cierre musical a cargo del cantautor Luis Almeida.

El viernes 12 de octubre, Día de la Hispanidad, la institución portuense inaugurará su curso académico con el periodista y escritor Joaquín Estefanía con su conferencia La sociedad del descenso. A continuación,  Voces de Mujer ofrecerá una actuación musical.

Descarga aquí el programa completo del acto

Música en la Sala Timanfaya

El recién creado grupo Warp ofrecerá un concierto en el escenario del mítico espacio cultural portuense este viernes, 12 de octubre, a las 21:00 horas. Los asistentes descubrirán un espectáculo que combina instrumentos acústicos,  sintetizadores y sampling, hilado a través de una narrativa audiovisual en la que, además de sus obras, versionan temas de sus bandas favoritas con la colaboración de la vocalista tinerfeña Iris de Armas.

Celebramos el arte

Esta semana el arte se apropia del Entorno Cultural con tres exposiciones. El jueves el IEHC inaugura una muestra dedicada a las ilustraciones de Francisco Javier Hernández Pacheco.

El viernes la cita con el arte la tenemos en la sala de arte Fleming con la apertura de ‘Flexus’, una selección de la obra de Luis del Pino, originales colores y formas que podrán disfrutarse hasta el 2 de noviembre.

Además, La Ranilla nos propone la muestra pictórica Cuerpo y alma que firma Hossein Ghavaedy.

Formas estáticas y movimientos que fluyen de una manera dinámica entre el realismo clásico y y una fantasía con carga erótica entre la naturaleza rica en formas y la cultura plagada de mitos: entre el cuerpo y el alma.

Una agenda llena de oportunidades para descubrir en el Espacio Cultural

Total
11
Compartidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*