Club de lectura para los peques y arte esta semana en el Entorno Cultural

Compartir

Esta semana Un club de fábula se reúne en la biblioteca portuense, mientras que el Instituto de Estudios Hispánicos se llena de actividad y el arte continúa coloreando los rincones de la ciudad. ¿Te apuntas a nuestra propuesta de planes semanales?

Un club de fábula

Los peques tienen una cita este viernes 8 de junio con el Club de Lectura Infantil impulsado desde la Biblioteca Pública Tomás de Iriarte. Desde las 17:00 horas se adentrarán en la obra La selva de los números de Ricardo Gómez. 

Actividad continua en el IEHC

El martes 5 de junio el IEHC proyecta XXY, de Lucía Puenzo, dentro del marco del ciclo Cine-fórums: Cartelera Violeta organizado por CIADGE del Cabildo de Tenerife y el Centro Municipal de las Mujeres de Puerto de la Cruz. La cita será a las 20:00 horas con entrada gratuita.

Al día siguiente, el miércoles 6 de junio se celebrará la entrega de Premios del V Certamen de Cuentos Cortos del CEP Norte de Tenerife que, bajo el tema Arte y  literatura, fomenta la creación literaria partiendo de una selección de obras del MACEW.

Naturaleza, Modernidad y Nueva España (México) es el título del nuevo ciclo de conferencias que se llevará a cabo en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias durante junio y julio. La conferencia inaugural de este ciclo será impartida por el profesor de Matemáticas, José Luis Montesinos Sirera el jueves 7 a las 20:00 horas.

 

 

La semana termina en el IECH con la presentación de la novela de Belén Valiente Nudismo, a cargo de Jaime Coello Bravo. El acto contará con la actuación musical del cantautor Alberto Alonso.

 

Arte para visitar

La colorista propuesta de Sacred, Bitter, Velvet. Show¡ , obra de Adrián Fresneda , continúa abierta al público en la sala Fleming 4. El viernes 8, a partir de las 11:30 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl se inaugurará la exposición San Borondón inspired by Jorge Pérez, de alumnos/as de 1o de la ESO, del Mayco School of English de La Laguna, coordinados por la profesora Marta Díaz.

 

 

 

Celebra el arte y la cultura que nos rodea con nuestra agenda

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *