Atlantic Jazz Lab rinde homenaje a Duke Ellington

Compartir

Con motivo de la celebración mundial del Día Internacional del Jazz por la UNESCO y el Theloniuos Monk Institute, la Orquesta de Jazz del Atlántico presentará un monográfico de la música del genial pianista y compositor Duke Ellington el próximo lunes 30 de abril en la Sala Andrómeda del Lago Martiánez de Puerto de La Cruz. Para la ocasión, este grupo de 15 selectos músicos del género de las islas –entre los que destacan nombres cómo Norberto Arteaga, Leo Torres, Fernando Barrios, Cristo Delgado y Samuel Labrador, entre otros– estará liderado por su director artístico Natanael Ramos.

El concierto estará precedido a las 20:00 h por una charla con Ramos, en la que los asistentes podrán tener una primera aproximación a la música de Duke Ellington y que será apta tanto para los entendidos del género como para aquellos que se acercan por primera vez a un concierto de jazz.

Duke Ellington (Wahsington DC, 1899-1974) es considerado el padre del swing y, por tanto, del jazz. Como compositor y director de su propia orquesta con más de 50 años de carrera, ha sido, junto a su ayudante y amigo Billy Strayhorn, el creador de éxitos cómo Take The A Train, Harlem Airshaft, Caravan, Don’t Get Around Much Anymore y muchos más. Su música llegó incluso a traspasar los escenarios y formó parte de la banda sonora de muchos de los clásicos del cine americano y de la vida de varias generaciones en todo el mundo.

La Orquesta de Jazz del Atlántico es una producción propia del Laboratorio Atlántico de Jazz y Nuevas Músicas. Una iniciativa dirigida por el músico Natanael Ramos y que es pionera en España convirtiendo al Puerto de La Cruz en un referente de creación y difusión de la música de jazz de, desde y para las Islas Canarias. El proyecto cuenta con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de La Cruz y el programa Tenerife Artes Escénicas del Cabildo de Tenerife.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *