Atlantic Jazz Ensemble toma el Castillo San Felipe

Compartir

El Puerto de la Cruz acoge la residencia de artística durante el 2018 del Laboratorio Atlántico de Jazz y Nuevas Músicas 

Este viernes, 26 de enero, a las 20:30 horas, dará comienzo la nueva temporada de conciertos del Laboratorio Atlántico de Jazz y Nuevas Músicas con la presentación del Atlantic Jazz Ensemble y su programa The Music Of Art Blakey & The Jazz Messengers en su nueva residencia artística, el Castillo San Felipe del Puerto de La Cruz.

El concierto estará precedido a las 19:30h por una charla titulada ¿Quiénes son Art Blakey & The Jazz Messengers? en la que todo aquel que lo desee podrá sumergirse un poco más en la vida y música de esta icónica formación, tanto si es un aficionado consagrado cómo si es la primera vez que asiste a un concierto de jazz.

El Atlantic Jazz Ensemble es una producción propia del Laboratorio y está formado por su director artístico y trompetista Natanael Ramos, el saxofonista Claudio Marrero, el pianista Francis Hernández, el contrabajista Emilio Martín y Nasim López-Palacios a la batería.

Esta iniciativa, pionera en España, convierte al Puerto de La Cruz en un referente de creación y difusión de la música de jazz de, desde y para las Islas Canarias, gracias al patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y el programa Tenerife Artes Escénicas del Cabildo de Tenerife.

Con el objetivo de rendir homenaje The Jazz Messengers, el Atlantic Jazz Ensemble ha seleccionado un repertorio que repasa toda la carrera de esta formación. Temas como el clásico Moanin’ de Bobby Timmons, One by One del mismísimo W. Shorter e incluso temas más modernos como Time Will Tell de Robert Watson, sonarán en esta jornada.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *