El verano acecha y nuestra agenda cultural se llena de actividades para celebrarlo. Esta semana más que nunca hay planes para todos, la biblioteca, el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, el Teatro Timanfaya y la sala Fleming se llenan de cultura mientras nos preparamos para el fin de semana de #San Juan2018. ¿Listos?

¿Nos vemos en la Biblioteca?

La Biblioteca Pública Tomás de Iriarte se convierte en teatro por un día para acoger la representación de la obra ‘Mujeres científicas’. Desde las 09:00 de la mañana los alumnos de 2º ESO del IES Puerto Cruz Telesforo Bravo, autores del texto, serán los encargardos de representar la obra ante los compañeros del Ciclo infantil de 4 años del CEIP Tomás de Iriarte.

Además, el jueves 21 Luisa Fernanda llega a la Biblioteca con una charla didáctica de la mano de Ópera de Tenerife para hablarnos de esta obra de Federico Moreno Torroba, compositor muy prolífico, además de crítico musical.

 

Esta obra clásica del repertorio zarzuelero será representada el 30 de junio en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, con entradas ya agotadas, así que esta es una oportunidad única de conocer un poco más la obra.

Este viernes volvemos a tener una cita con las Maestras Cuenteras y sus Cuentos con nombres propios. Como ya es habitual, la sesión comenzará a las 17:30 horas.

♪ Día Europeo de la Música ♪

Nos sumamos al Día Europeo de la Música, organizado por sexto año consecutivo por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, con un programa especial de conciertos en los que participan todos sus grupos corales. El Teatro Timanfaya y el Hotel Marte acogerán tres conciertos para celebrar con música esta señalada fecha. ¡Apunta!

Martes 19 a las 18:00 horas Concierto del Coro Senior de la portuense Asociación Cultural Reyes Bartlet en el Hotel Marte.

Jueves 21, 19:30 horas Concierto Fin de Curso de los alumnos de Global Piano Studio.

El Coro Senior de Reyes Bartlet repite el viernes 22 a las 20:30 horas en el Teatro Timanfaya.

 

#SanJuan2018

San Juan ya está aquí y esta año toda la ciudad celebra el inicio del verano con una programación cultural que comienza el viernes 22 y se prolonga hasta el domingo 24. 

El tradicional enramado de chorros comenzará el viernes 22 a las 20:00 horas y continuará al día siguiente, sábado 23 desde las 10:00 horas. Una escultura, obra de Luigi Stinga, se instalará en el Espigón de Playa Jardín.

Además, la ruta guiada Las fiestas de San Juan en el Puerto de la Cruz, organizada por Lhorsa Arte & Eventos recorrerá la ciudad, dando a conocer los entresijos de esta tradición tan destacada en el calendario portuense. Imprescindible inscripción previa.

La igualdad tiene su espacio en #SanJuan2018 con la exposición Mujeres rurales, que se podrá ver el sábado en el Castillo Espacio Cultural y el domingo en el Muelle Pesquero.

El sábado 23 Playa Jardín se llenará de talleres y cuentacuentos desde las 17:00 horas. Antonio Conejo y su Cuentacuentos para la igualdad , reunirá al público familiar en torno a historias que desafían los roles de género tradicionales. También habrá tiempo para los talleres de sostenibilidad y elaboración de jabones artesanales.

La noche dará paso a la música con los conciertos de  Ruts & La Isla Music, Kuarembó, la  Jeita y los Jóvenes CantadoresTodos ellos deleitarán al público que se acerque al borde del mar como preludio al encendido de las hogueras que tendrá lugar a las 22:00 horas. La fiesta continuará hasta altas horas de la noche con la multitud.

El domingo, con la mañanita de San Juan, llega el baño de cabras, este año con actividades paralelas orientadas a difundir esta preciada tradición. A partir de las 08:30 horas, varios rebaños de ganado pasan por las aguas del Muelle Pesquero, tal y como era la costumbre de los antiguos pobladores del Valle de la Orotava.

Cine e historia en el IEHC

El Instituto de Estudios Hispánicos proyecta este martes el documental De Ventejis a Tajusara. La lluvia horizontal en la isla de El Hierro, obra de Juan Carlos Sánchez. La cita será a las 20:00 horas y se enmarca en el ciclo de Cine hecho en Canarias. 

El jueves le toca el turno a la tercera conferencia que el Instituto dedica al ciclo ‘Naturaleza, Modernidad y Nueva España (México)’ . La de esta semana será impartida por el profesor de Filosofía, Jesús Paradinas Fuentes y llevará por título El descubrimiento de América y la Ciencia de la Economía en España. Dará comienzo a las 20:00 horas.

Además, el ciclo Humboldt en Canarias  llega a calle Quintana con la conferencia El Jardín de Aclimatación de La Orotava. Sus comienzos, a cargo de J. Alfredo Reyes Betancort, director del Jardín.

Esta actividad es organizada por la Asociación Cultural Humboldt (ACH).

 

Arte en el Entorno

La sala de arte Fleming inaugura este viernes la muestra escultórica Frutos efímeros de Medin Martín. La exposición se podrá visitar hasta el 13 de julio, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 20:00 horas.

Por su parte, el IEHC acoge hasta el próximo 27 de junio la exposición fotográfica Paisajes, paisajes de Pepe Arbelo.

 

 

 

Planes para todos esta semana en nuestra nutrida agenda cultural

Total
17
Compartidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*