Ricardo Hernández, Katya Vázquez y Adalber Salas protagonizan un nuevo encuentro de Puerto de Letras

Compartir

La cita, que lleva por título ‘Poesía en el lago’, tendrá lugar el jueves 19 de agosto y estará moderada por Rafael-José Díaz 

El Complejo Turístico Costa Martiánez recibe el próximo jueves 19 de agosto, a las 20:00 horas, el segundo de los encuentros de Puerto de Letras. Escritura en diálogo, proyecto coordinado por Rafael-José Díaz, Antonio López Ortega y Nela Ochoa e impulsado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que estará protagonizado por Ricardo Hernández Bravo, Katya Vázquez Schröder y Adalber Salas Hernández.  

En esta ocasión, la sesión estará moderada por el escritor y traductor Rafael-José Díaz, quien abrirá un espacio de reflexión acerca las corrientes literarias en torno a la poesía, uniendo así las tradiciones latinoamericana y española. ‘Poesía en el lago’ es el título de esta cita que cuenta con aforo limitado, para lo que habrá que inscribirse previamente enviando un correo a puertodeletras2021@gmail.com indicando nombre, DNI y teléfono de contacto.  

Puerto de la Cruz refuerza con este encuentro el vínculo que siempre ha mantenido con escritores y escritoras que han encontrado en nuestra ciudad un espacio abierto a las nuevas formas de narrar”, indica el alcalde y responsable de Cultura Marco González. Así, la palabra toma protagonismo en Puerto de Letras para poner el acento en las posibilidades de lograr un desarrollo sostenible y una mejor comprensión del mundo a través del diálogo entre culturas, “que además tiene en Puerto de la Cruz un lugar de encuentro entre continentes que acerca Europa a Latinoamérica, que es uno de los grandes legados históricos de la ciudad”.  

Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Enseñanza Secundaria, Ricardo Hernández Bravo (El Paso, Isla de La Palma, 1966) ha publicado los libros de poesía El ojo entornado (Ed. La Palma, 1996), En el idioma de los delfines (Premio Julio Tovar, 1996, Ed. Nuestro Arte, Santa Cruz de Tenerife, 1997), la antología El aire del origen [Poemas 1990-2002] (Baile del Sol, 2003), Los posos de la sed (Baile del Sol, 2014), La piedra habitada (Ed. La Palma, 2017) y dos poemarios en colaboración con los pintores Hugo Pitti y Graciela Janet. Asimismo, su nombre figura en destacadas antologías poéticas y en revistas literarias.  

Katya Vázquez Schröder (Córdoba, Argentina, en 1997) fue galardonada con el XLII Premio Félix Francisco Casanova por su relato Las flores del verdugo y obtuvo, a su vez, la mención especial por su poemario Aguas de naufragio. Con estudios en la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg de Alemania y en la Universidad de La Laguna, es autora del poemario Entre los interludios (Ediciones La Palma, 2019) y conforma las antologías Liberoamericanas: 140 poetas contemporáneas (Liberoamérica, 2018), Volcanes interconexos (Ediciones Idea, 2019). También ha publicado varias reseñas en periódicos y revistas especializadas. 

Adalber Salas Hernández (Caracas, 1987) es poeta, ensayista y traductor. Son suyos los poemarios La arena, el vidrio; Extranjero; Suturas; Heredar la tierra; Salvoconducto (XXXVI Premio de Poesía Arcipreste de Hita, Pre-Textos, 2014); Río en blanco; mínimos, Materia intacta y La ciencia de las despedidas. Entre otras, ha publicado traducciones de Marguerite Duras, Antonin Artaud, Charles Wright, Mário de Andrade, Hart Crane, Hector de Saint-Denys Garneau, Pascal Quignard y Yusef Komunyakaa. Forma parte del comité editorial de las revistas Poesía y Buenos Aires Poetry y dirige la colección «Diablos danzantes» en Amargord Ediciones.  

El poeta, ensayista y traductor Rafael-José Díaz (Tenerife, España, 1971) es director y coordinador de Puerto de Letras junto con Antonio López Ortega y Nela Ochoa. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna, fue director de la revista Paradiso (1993-1994). Reunió sus seis primeros libros de poemas en un volumen titulado La crepitación (2012). Posteriormente ha publicado en Un sudario (2015) y Bajo los párpados de quien se aleja (2021). Es autor de cuatro entregas de su diario, los libros de ensayos Rutas y rituales y Al borde del abismo y más allá: Gustave Roud, Anne Perrier y Philippe Jaccottet, los libros de relatos Algunas de mis tumbas y El letargo, la novela El interior del párpado y libros de prosa como Las transmisiones. Veinticuatro lugares y una carta. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *