La actividad cultural del Puerto continúa su curso con la sonrisa que nos deja siempre Mueca. Te proponemos citas culturales para sobrellevar la semana y disfrutar un poco cada día.

Variada actividad en el IEHC

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC) programa diversas actividades esta semana, algunas de ellas con motivo del Día Internacional de los Museos.

La semana comienza el martes con la presentación del poemario Viaje  (Premio de poesía Emeterio Gutiérrez Albelo 2017), ade José Antonio Lago. La presentación estará a cargo de Antonio Arroyo Silva.

El miércoles y el viernes tendrán lugar los actos organizados por la Asociación de Amigos del MACEW con motivo del Día Internacional de los Museos 2018. El miércoles, Isidro Hernández Gutiérrez, conservador jefe del Departamento de la Colección del TEA (Tenerife Espacio de las Artes), dictará la conferencia Óscar Domínguez, arqueólogo del inconsciente, a las 20:00 horas. 

El viernes se entregarán los premios del Proyecto Redes a las 12:00 horas, coincidiendo con la inauguración de inauguración de la exposición Proyecto Redes: 2 museos hiperconectados. Una iniciativa llevada a cabo entre el MACEW y el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz (ARQUEOPC).

La exposición de los trabajos realizados por ambos museos permanecerá abierta hasta el 31 de mayo en el ARQUEOPC.

 

La jornada del 18 de mayo se cierra con una sesión de cinefórum, a cargo de Abel Hernández Belza, responsable de proyectos audiovisuales del IEHC, en la que se podrá disfrutar de la  película Maudie, de la directora Aislingh Walsh.

 

Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz

El Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz también se suma a la celebración de su día con diversas actividades. Así, del 14 al 20 de mayo, podrás disfrutar de la muestra-intercambio ARQUEOPC-MACEW: en el primero se expondrá la obra de Gustav Gulde El Teide (acuarela, 33 x48, 7 cm) y en el segundo se podrán contemplar dos gánigos (MAPC /d 8 y 12) hallados en un escondrijo pastoril de Cañada Blanca, en El Teide.

El viernes día 18, de 10:00 a 12:00 horas, ARQUEOPC acoge actividades del Proyecto Redes para mayores, en el que participa la Asociación de Vecinos La Jeringuilla del Barrio de San Antonio. Habrá visitas guiadas, el taller didáctico Una pescadera a mi manera, Juego del embarbascado, y #proyectoredes, hazte tu foto y súbela a la red.

 

                        Viernes con las Maestras Cuenteras

Este viernes 18 tenemos una cita ineludible con las Maestras Cuenteras y sus Colores en la naturaleza, a las 17:30 horas en la Biblioteca Pública Tomás de Iriarte.

Domingo de Matinée Concert

La música de Canary Guitar Quartet llega el domingo al Teatro Timanfaya en un concierto con obras de Telemann, Brower, York y Bizet este domingo a las 12:00 horas.

 Inauguramos exposición: Sacred, Bitter, Velvet. Show¡

La sala Fleming 4 acoge desde el viernes 18 de mayo  la muestra de Adrián Fresneda que lleva por título Sacred, Bitter, Velvet. Show¡ 

 

La obra expuesta hasta el 8 de junio recrea la obra plástica del artista: colorista, fresca y desenfadada, kitsch, derrochadora de detalles, barroca, pero también analítica, crítica, irónica, ácida, irreverente e incluso amarga, con referentes directos de la historia del arte, el ideario social, político y cultural español, la religión católica y el mundo homosexual.

 

Planea tu semana con la cultura como compañera.

Total
11
Compartidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*