Periplo vuelve a Puerto de la Cruz para convertir la ciudad turística en un apasionante viaje a través de las letras y las cámaras de periodistas, fotoperiodistas y reporteros que se reúnen durante esta semana dentro de la sexta edición del festival. Todo esto y mucho más te espera esta semana en el Entorno Cultural.

Periplo: las imágenes del viaje

 

La sexta edición de Periplo, Festival de Literatura de Viajes y Aventura, llena esta semana de actos en la Carpa del Museo Arqueológico. Desde hoy, lunes 22 de octubre, y hasta el próximo domingo 28, más de una veintena de periodistas, fotógrafos, cronistas y viajeros narrarán sus vivencias alrededor del globo.

 

Carmen Sarmiento, Antonio Pampliega o Rosa Mª Calaf son algunos de los nombres propios que protagonizan este apasionante viaje que podremos realizar desde hoy. Además del programa de charlas, entrevistas y proyecciones, Periplo cuenta con un amplio programa de otras actividades entre las que destacan el bookcrossing o la representación de la obra de teatro Proyecto Fausto, de Delirium Teatro, en la Sala Timanfaya el próximo sábado (entrada gratuita con invitación).

Además, la Biblioteca Pública Tomás de Iriarte organiza, dentro de Periplo, un taller para acercar las músicas del mundo a los más pequeños. Así, El instrumento viajero es un recorrido musical para niños de 3 a 8 años mucho sentimiento, educación en valores.

 

 

Consulta aquí todo el programa de actos de Periplo 2018.

Teatro y música en La Ranilla

Desde este martes 23 de octubre, La Ranilla Espacio Cultural, acogerá una cita semanal con la interpretación en forma de taller de teatro de 19.00 a 20.30 horas. El viernes el cantautor Gustavo Campos presenta Eternity su primer trabajo discográfico, que incluye diez composiciones propias, a las 20:00 horas. Las entradas pueden adquirirse ya en la web de La Ranilla al precio de 8€.

El microteatro de Sandro Nerilli regresa el sábado con una selección de obras bajo el título de Cada loco con su tema, integrado dentro de la temporada de  Artes Escénicas.

 

Jóvenes realizadores en el IEHC

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC) proyectará este jueves y viernes, 25 y 26 de octubre, la XIV muestra de las obras realizadas por jóvenes realizadores, su cita anual con el cine realizado desde la institución.

 

Más música

Warp y su propuesta entre lo electrónico y lo acústico regresan este viernes a la Sala Timanfaya, acompañados de una moderna propuesta de videocreación. Las entradas están disponibles en www.tickety.es.

El domingo a las 12.00 y como ya es habitual dentro del programa de Matinée Concerts podremos disfrutar del Cuarteto de Cuerdas Calíope con obras de Mozart, Piazzola y Massenet.

Por la tarde, a las 19:30 horas, la Casa Ábaco recibe al Jazz Tango Trío, ensemble de violín, piano, contrabajo y bandoneón que hará las delicias de los presentes.

Arte a raudales

El Castillo Espacio Cultural acoge hasta este martes 23 la muestra Ice Blue, además, las exposiciones Cuerpo y alma de Hossein Ghavaedy (La Ranilla), Flexus de Luis del Pino (Fleming Sala de Arte) y el homenaje del IEHC al ilustrador Francisco Javier Hernández Pacheco seguirán abiertas al público durante toda la semana

 

Explora la agenda del Entorno Cultural en busca de tu plan perfecto

 

Total
15
Compartidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*