Música y cine protagonizan la actividad cultural esta semana

Compartir

La agenda cultural de Puerto de la Cruz homenajea a Agustín de Bentancourt en el 260º aniversario de su nacimiento. 

260 aniversario del nacimiento de Agustín de Betancourt y Molina

El jueves 1 de febrero comienzan los actos conmemorativos del 260º aniversario del nacimiento de Agustín de Betancourt y Molina, con un homenaje en el Ayuntamiento donde se entregará a sus descendientes y representantes de la fundación que lleva su nombre el título de hijo predilecto de Puerto de la Cruz.

La pianista Natalija Nikolayeva, finalizará el acto interpretando un repertorio con obras de Debussy, Albéniz, Glinka o Mussorgskij.

Ruta ‘Familia Betancourt en el Puerto de la Cruz’

En el marco de los actos programados para conmemorar el 260 aniversario del nacimiento de Agustín de Betancourt y Molina una ruta guiada recorre los lugares que han marcado la historia de la familia Betancourt en el Puerto de la Cruz. La inscripción tiene un coste de 7€ y es necesario ponerse en contacto previo con la organización a través de info@lhorsa.com.

Cuarteto Capricio

Ábaco Mansión Canaria, una edificación del siglo XVIII situada en el corazón de Puerto de la Cruz,  ofrece este domingo 4 de febrero a las 19:30 horas el conciertto de este cuarteto de virtuosos formado por Mikulas Kovac, Tibor Kovac, Alain Bourguignon y Ludek Engler.

Cine

El Instituto de Estudios Hispánicos proyecta este martes 30 de enero la aclamada película Figuras Ocultas de Theodore Melfi en el marco del Cinefórum Fundación CajaCanarias y de su ciclo ‘El IEHC proyecta el último martes de cada mes’. La cita será a las 19:30 horas.

Exposiciones

Mientras transcurre la semana puedes disfrutar de las muestras expositivas Antier, acuarelas de Manolo Sánchez en el Instituto de Estudios Hispánicos y en el MACEWHistoria y música tradicional de los isleños de Luisiana.

 

Explora nuestra agenda y disfruta de la oferta del Entorno Cultural

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *