El Observatorio de la Fundación Contemporánea, perteneciente a La Fábrica (iniciativa privada creada en Madrid en 1995 con el fin de apoyar y desarrollar proyectos culturales contemporáneos que aporten valor a la sociedad) hizo público en días recientes su informe anual sobre la actividad cultural de las comunidades autónomas.

Según este documento, el Festival Internacional de Música de Canarias –primer clasificado–, el Womad de Las Palmas de Gran Canaria y el Festival Internacional de Arte en la Calle (MUECA) de Puerto de la Cruz –empatados en valoración en la segunda plaza– fueron los actos más relevantes de Canarias en el pasado 2017. En esta prestigiosa lista también aparece el Phe Festival.

Sandra Rodríguez, Concejala de Hacienda del Puerto de la Cruz, destaca “el importante valor que supone que dos de las propuestas que desarrollamos en el Entorno Cultural de nuestra cuidad consigan esta importante valoración. Esto demuestra que estamos en el buen camino y que nuestra apuesta decidida por la cultura contiene unos pilares fuertes y efectivos”.

En este informe elaborado por la Fundación Contemporánea participaron un total de 362 profesionales de la cultura que valoraron la actividad cultural de comunidades autónomas y ciudades y sus instituciones, así como sus acontecimientos más destacados.

En este informe, dentro de una lista en la que se encuentran muestras e instituciones tan importantes como el TEA, Teatro Cuyás o el mismo Festival Internacional de Cine, destaca también la irrupción del Phe Festival –también del Puerto de la Cruz– , que después de la celebración de su segunda edición se ha hecho con la novena plaza de esta lista de destacados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*