Mataculebra abre una semana llena de actividades en el Puerto

Compartir

l ritual Mataculebra se celebra el lunes de carnaval, mezclando música, danza y representación escénica. Los más pequeños se involucran en esta recuperada tradición del folklore portuense.

Maestras cuenteras

La Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte ofrece una nueva sesión de su ciclo de cuentacuentos para público infantil ( entre 0 y 7 años). El tema central es el miedo y, al coincidir con el viernes de Carnaval, niños y adultos pueden venir disfrazados.

Mataculebra

El lunes de carnaval el ritual Mataculebra  vuelve a las calles del Puerto para involucrar a los más pequeños. Este acto histórico se llevará a cabo por varios de los espacios más conocidos de la ciudad norteña, iniciando el ritual desde el Colegio Tomás de Iriarte a las 18:oo horas.

Presentación del número 13 de la Revista ‘Nexo’

El Instituto de Estudios Hispánicos acoge la presentación del número 14 de la revista Nexo, una publicación intercultural de Arte y Humanidades que nace desde la Sección de Estudiantes y Jóvenes Investigadores y Creadores del IEHC.

Trío Serenada

La Casa Ábaco acoge la actuación de este trío integrado por Mercedes Cabrera (soprano), Natalia Prazkevich (violín) y Amparo de la Hera (piano).

La actividad cultural no se detiene en febrero
Exposiciones

Durante toda la semana puedes disfrutar de la exposición titulada Apariencias, del artista Eladio Tavío en el Instituto de Estudios Hispánicos. Además, en el MACEW, la muestra Historia y música tradicional de los isleños de Luisiana continúa abierta al público.

 

Navega por nuestra agenda y descubre la amplia oferta del Entorno Cultural

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *