Alios llena Punta Brava del mejor circo internacional actual

Compartir

– El Festival Internacional de Circo se celebra del 14 al 18 del presente mes de marzo

– Las compañías Sinakt CircoTeatroDanza (Italia), Lost in Translation Circus (Reino Unido), Nueveuno (Madrid), Circ Pistolet (Cataluña) protagonizarán esta primera edición en Puerto de la Cruz

El barrio portuense de Punta Brava recibirá esta próxima semana, del 14 al 18 de marzo, toda la magia del circo contemporáneo durante el desarrollo de la primera edición del Festival Internacional de Circo Alios. Las compañías Sinakt CircoTeatroDanza (Italia), Lost in Translation Circus (Reino Unido), Nueveuno (Madrid) y Circ Pistolet (Cataluña) desplegarán su buen hacer con espectáculos innovadores en sesiones programadas específicamente para los escolares y también para todos los públicos.

Alios pasa a completar de esta manera el muestrario de festivales del Puerto de la Cruz, compartiendo protagonismo con citas como Mueca, Phe Festival y Periplo dentro del marco del llamado Entorno Cultural del municipio norteño. En este sentido, Sandra Rodríguez, concejala de cultura, afirma que “Alios cuenta con el añadido de que es el primero de nuestros festivales que se integra y desarrolla en uno de nuestros barrios”. Además de en la taquilla, las entradas se pueden conseguir a través la ticketera www.entrees.es y en la web del festival  www.alios.es.

La actividad de esta primera edición dará comienzo este miércoles, 14 de marzo, con una sesión programada para escolares en el terrero de lucha del barrio portuense en horario de mañana, protagonizada por Sinakt CircoTeatroDanza y su espectáculo Barococo-classique. También será esta compañía italiana la que se presente a las 18.00 horas del día siguiente en la plaza Manuel Ballesteros de Punta Brava para escenificar, con carácter gratuito, el mismo show.

El viernes será el turno para los ingleses Lost in Translation Circus, que tendrán presencia con dos funciones (17.00 y 21.00 horas) con su reconocido espectáculo Hogwallops, una de las obras de más éxito en el Reino Unido. El sábado, también en dos sesiones (18.00 y 21.00 h) ocupará el espacio del terrero de lucha de Punta Brava el número Sinergia 3.0 de la compañía Nueveuno. El Festival Alios concluirá el domingo, día 18, con las funciones de los catalanes Circ Pistolet (a las 13:00 y 17:00 horas) ofreciendo un sorprendente viaje en el tiempo titulado Cuando no tocábamos con los pies en el suelo.

Esta singular iniciativa, producida por Unahoramenos, está impulsada por el Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, con el apoyo de la Dirección Insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo de Tenerife.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *