Alios, la nueva gran apuesta cultural del Puerto de la Cruz

Compartir

El Festival Internacional de Circo de Punta Brava se celebrará del 14 al 18 de marzo

El Puerto de la Cruz inicia el 2018 con un nuevo punto de encuentro vital dentro del campo de acción trazado bajo el planteamiento de la marca Entorno Cultural.  En el próximo mes de marzo debuta Alios, Festival Internacional de Circo de Punta Brava, que se une a las grandes marcas ya establecidas con anterioridad en la Ciudad Turística como son Festival Mueca, Phe Festival y Festival Periplo.

De esta manera, el municipio norteño mantiene su andadura decidida por un camino en el que la apuesta por la cultura es su elemento clave, pasando a ser el punto de encuentro a partir del cual los portuenses tratan de hacer una ciudad donde vivir experiencias en cada una de sus calles y plazas. En palabras de la concejala de Cultura, Sandra Rodríguez: “Hacemos de la Cultura una realidad palpable en nuestro municipio. Una forma de convivir y de hacer una ciudad más completa”.

Alios se llevará cabo del 14 al 18 de marzo. Con esta actividad, el Puerto de la Cruz completa su particular marco de citas artísticas de gran formato con al menos una muestra en cada uno de las estaciones del año. Esta cita invernal se una a las ya exitosas Mueca, en primavera, Phe, en verano, y Periplo, en otoño. Además, ésta será la primera que se desarrolle íntegramente en uno de los barrios de la ciudad, como es el de Punta Brava.

Alios complementa la propuesta de festivales que se celebran durante el año dentro de la Estrategia Cultural 2020 de Puerto de la Cruz y se concibe además como elemento un dinamizador del barrio de Punta Brava. Así, el Entorno Cultural es el marco por el cual se traza la ejecución de este proyecto como ideario común para hacer de la ciudad también un destino turístico cultural de primer orden a nivel insular, canario e internacional. Planificación, cultura y turismo como elementos integradores y potenciadores de la nueva imagen y concepto del Puerto de la Cruz.

Esta primera edición tendrá su inicio el miércoles 14 de marzo con una sesión para escolares, en horario de mañana, de la compañía italiana Sinakt CircoTeatroDanza, que pondrá en escena Barococo-classique. Este mismo espectáculo se traslada al día siguiente a la plaza de Manuel Ballesteros del barrio portuense, donde a las 18:00 horas se llevará a cabo una función con carácter gratuito, con el fin de estrechar lazos con el entorno donde se celebra el festival y generar complicidades.

El programa continúa el viernes 16 (en dos funciones a las 17:00 y 21:00 horas) con el espectáculo Hogwallops, que se encuentra entre lo mejor del circo contemporáneo del Reino Unido, presentado por Lost in Translation Circus. El sábado 17 está programada la magia de Compañía Nueveuno (a las 18:00 y 21:00 horas) que participa en el festival con el show Sinergia 3.0. El Festival Alios concluirá el domingo 18 con las funciones de los catalanes Circ Postolet (a las 13:00 y 17:00 horas) ofreciendo un sorprendente viaje en el tiempo tituladoCuando no tocábamos con los pies en el suelo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *