Puerto de la Cruz presenta el Museo Arqueológico Virtual

Compartir

La Sala Polivalente de la Biblioteca Municipal Tomás de Iriarte, de Puerto de la Cruz, acogió esta mañana la presentación pública del nuevo Museo Virtual del Museo Arqueológico de la Ciudad Turística. De esta manera, la institución, en su constante compromiso por la educación y divulgación de nuestro patrimonio cultural, se suma a las posibilidades de la innovación tecnológica para presentar lo que se puede denominar como la primera piedra de lo que será su nuevo museo virtual.

El acto de presentación contó con la asistencia de la presidenta del Patronato del Museo, Sandra Rodríguez; de la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznarez; de la directora del Museo, Juana Hernández; y Josué Ramos, por la Empresa Cultania, ejecutora del trabajo. En su comparecencia a ante los medios de comunicación, la también concejala de Cultura y Hacienda del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, manifestó que “es muy importante este proyecto por la visibilidad a nivel global de las piezas, y las infinitas posibilidades a nivel educativo y divulgativo que ofrece”.

“Es muy importante este proyecto por las infinitas posibilidades a nivel educativo y divulgativo que ofrece”Sandra Rodríguez, concejal de Cultura

Con esta iniciativa, el Museo Arqueológico confecciona un proyecto que en un futuro permitirá dar a conocer y poner en valor en el mundo global el patrimonio que tiene en custodia, en especial su extraordinaria colección cerámica guanche, y contribuir de esta manera  a la protección, conservación y difusión de nuestro legado más ancestral, la herencia guanche.

Este proyecto, financiado por la Fundación CajaCanarias, ha permitido reproducir y documentar con alta precisión una muestra de los fondos arqueológicos del Museo y ponerla a disposición del público para su visualización 3D. Este proyecto se suma así a las últimas tendencias innovadoras de base tecnológica que están mejorando sustancialmente el acceso, la difusión y el conocimiento del patrimonio cultural. El Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz se convierte así en el primero de Tenerife y el segundo de Canarias, tras el Museo Canario, en poseer un atractivo de estas características, incorporándose así a un nutrido conjunto entidades de prestigio como el British Museum o el Museo Arqueológico Nacional.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *