Puerto de la Cruz celebra el Día del Libro con un programa de actividades para animar a la lectura

Compartir

Las Niñas de Cádiz llevan este sábado a la Sala Teatro Timanfaya ‘El viento es salvaje’, Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación 2020  

Las actividades se completan con un homenaje a Fernanda Siliuto Briganty y una nueva edición de ‘Libreando ando libre’  

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de las concejalías de Cultura y Educación, ha organizado con motivo del Día del Libro, que se celebra el día 23 de abril, un programa de actividades que tienen como objetivo animar a la lectura y acercar a la ciudadanía y los visitantes al universo literario de una manera compartida. 

El alcalde Marco González subraya que, con esta programación, el municipio de Puerto de la Cruz continúa “fomentando la cultura como motor de desarrollo sostenible y un derecho necesario para la promoción y cohesión social, en este caso, acercando a todas las personas al conocimiento y disfrute de las letras”. A su vez la concejala de Educación Flora Perera quiso resaltar la puesta en valor de figuras como la de Siliuto que hasta ahora han pasado más desapercibidas para el público “por lo que este esfuerzo para reivindicarla en un día como el de Libro es doblemente satisfactorio”.  

La programación se ha diseñado pensando en el público de todas las edades y comenzará el viernes 22 en el Espacio Cultural Castillo de San Felipe con un homenaje que pondrá en valor la obra de Fernanda Siliuto Briganty, poetisa del siglo XIX. El acto cuenta con aforo limitado e incluye una visita al cementerio de la ciudad. Será emitido en streaming en el Facebook del Ayuntamiento el sábado 23 a las 20:00 horas. En él se conocerá la figura de Siliuto de una manera original, intimista y romántica, tal y como se caracterizó su obra, de la que se conservan una veintena de poemas, y sus últimos días. 

De las actividades conmemorativas por el Día del Libro destaca la representación el sábado 23, a las 20:00 horas en la Sala Teatro Timanfaya, de El viento es salvaje una pieza que aúna tradición clásica, vanguardia y cultura popular y con el que Las Niñas de Cádiz obtuvieron Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación en 2020.  

Con esta obra que se representa por primera vez en Tenerife la compañía ha querido que el peso recaiga en el texto y en la interpretación de las actrices, que no abandonan nunca el escenario. Su puesta en escena es austera y la representación en verso cantado o recitado, poniendo a disposición del público una versión libérrima y llena de humor de los personajes de Fedra y Medea. Las entradas, que tienen coste cero, se pueden reservar a través de la plataforma Tickety.es.  

La programación se completa con ‘Libreando, ando libre’, una actividad que se desarrollará los días 28 y 29 de abril en el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz. Todas aquellas personas con interés en compartir su pasión por la lectura están llamadas a participar en esta iniciativa para lo que es preciso enviar un correo electrónico a escuelademusica@puertodelacruz.es o llamando al 922378400 ext.8201 hasta el 22 de abril.

Compartir
Cultura. Puerto de la Cruz