La actividad cultural de Puerto de la Cruz comienza el nuevo año con su apuesta por el ‘Otro cine’

Compartir

Cinco películas integran la programación que se proyectará todos los lunes de enero, a las 20:15 horas, en la Sala Teatro Timanfaya

Puerto de la Cruz inicia el año con la programación de enero del ciclo Otro cine, una apuesta del Área municipal de Cultura con la colaboración de la Sala Teatro Timanfaya y la productora Vector de Ideas por proyectar destacados títulos del audiovisual independiente para el disfrute de la ciudadanía y visitantes. Se trata de cinco películas representativas de la narrativa cinematográfica producida en los últimos años en Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Bélgica y Francia con la que el municipio continúa impulsando la cultura como herramienta de cohesión y desarrollo social.  

La Sala Teatro Timanfaya vuelve a dar cabida un mes más a las películas de muchas creadoras y creadores en el ámbito internacional que pese a estar premiadas en numerosos festivales no se programan en las salas comerciales. “Estamos muy contentos con el balance claramente positivo que nos deja este año 2021 que ahora finaliza en lo que respecta a la confianza que el público ha depositado en la recuperación del ‘otro cine’ en nuestra ciudad, con una programación que se elabora por parte de la plataforma ciudadana integrada en este proyecto”, señala el alcalde y concejal de Cultura Marco González.

Las sesiones, que cuentan con el apoyo del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), son los lunes a las 20:15 horas y las películas se proyectan en versión original con subtítulos en español. De este modo, además de mejorar la experiencia del público local, se favorece la asistencia de turistas y visitantes extranjeros en una apuesta por la creación de un nuevo modelo de relación con los visitantes sostenible, participativo y enfocado hacia la actividad cultural como medio de conexión y conocimiento.

La programación seleccionada para enero se inicia el lunes 3 con Café de Flore (Canadá, 2011) con la que el recientemente fallecido Jean-Marc Vallée narra dos historias que se desarrollan en diferentes épocas y lugares y que se unen a través del amor. Continúa el día 10 con la proyección de Poesía (Corea del Sur, 2010) de Lee Chang-Dong. Protagonizada por una mujer en la sesentena, explora temas como la vejez, la enfermedad, la literatura o las diferencias intergeneracionales para centrarse en la búsqueda de la belleza por parte del ser humano para hacer frente a los reveses de la vida.

El lunes 17 tendrá lugar la proyección de la danesa Otra ronda (2020), una reflexión sobre la masculinidad en crisis y los graves problemas sociales que crea el alcohol con la que el fundador del movimiento Dogma 95 Thomas Vinterberg obtuvo su primer Oscar. La siguiente sesión, el día 24, estará protagonizada por Lola (Bélgica, 2019), una road movie emocional y física sobre pérdidas y reencuentros. Laurent Micheli dirige este drama familiar, en la que una adolescente transgénero se enfrenta a un padre ausente y a sus primeros pasos en la vida adulta. 

Bajo los cielos del Líbano (Francia 2020) es el título de la última película que se podrá disfrutar en enero en el ciclo Otro cine. Chloé Mazlo retrata una sociedad, una época y un lugar devastados por la guerra a través de la historia de su protagonista, Alice, con una delicada y alabada apuesta estética.

Las personas que asistan al ciclo Puerto de la Cruz, Otro cine, a las que se recomienda llegar con suficiente antelación a la Sala Teatro Timanfaya para poder acomodarlas de acuerdo con las medidas de seguridad establecidas, deberán hacer uso de la mascarilla durante todo el visionado de la película y en el momento de acceso a la sala se les requerirá certificado COVID, atendiendo a las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias. Todas las proyecciones son de acceso gratuito, sin embargo, como el aforo es limitado, es imprescindible reservar previamente la entrada a través de la plataforma Tickety.es.

Compartir
Cultura. Puerto de la Cruz