El Castillo de San Felipe acoge la presentación del libro infantil ‘Taro’

Compartir

El acto, organizado por la Biblioteca Pública Tomás de Iriarte, contará con la presencia de su autora, Isabel Cabrera, y el ilustrador Nareme Melián

El Castillo de San Felipe acoge este jueves 1 de julio, a las 18:30 horas, la presentación del libro-álbum Taro, de la actriz y narradora Isabel Cabrera e ilustrado por Nareme Melián. Esta publicación es un homenaje en forma de cuento a la herencia cultural de Lanzarote y en especial a la huella dejada por César Manrique en su patrimonio insular.

El acto está organizado por la Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte y contará con una sesión de cuentos familiar a cargo de la autora, quien estará acompañada por el ilustrador tinerfeño. La asistencia es gratuita, para mayores de 5 años, con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en acudir, deberán inscribirse previamente enviando un correo a  bibliopuertodelacruz@gmail.com indicando nombre, DNI y teléfono de contacto.

En este libro se presenta al lector la historia de Taro, un niño de Lanzarote que simboliza, al mismo tiempo, los colores y la idiosincrasia de la isla, pero también a César Manrique, figura clave en las artes visuales españolas en la segunda mitad del siglo XX y asociada a una parte importante la historia turística de Puerto de la Cruz.

Si bien Taro está redactado con el objetivo fomentar en los niños y niñas la curiosidad, la creatividad y la búsqueda a través de un relato intergeneracional, desde el punto de vista formal se trata de una obra única. Con un diseño de la comunicadora visual Carmen Corujo, en este libro-álbum la palabra y la ilustración se dan la mano, no se suceden, en un relato único, como un binomio, de la misma manera que lo es César Manrique y su arte en Lanzarote y Canarias.

Isabel Cabrera y Nareme Melián mantendrán un encuentro también mañana jueves con el club de lectura infantil de la Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte, Un club de fábula, con quienes compartirán impresiones y reflexiones sobre Taro, la literatura infantil y la obra del lanzaroteño César Manrique.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *