Oktoberfest vuelve a Puerto de la Cruz

Compartir

Catas de cerveza, gastronomía, conciertos y mucho entretenimiento para despedir agosto como se merece.

La fiesta de la cerveza y gastronomía alemanas llega a finales de agosto a Puerto de la Cruz con una nueva edición de Oktoberfest. Los días 31 de agosto, y 1 y 2 de septiembre la música y las actividades llenarán la plaza de Europa con conciertos y actividades.

El Puerto de la Cruz lleva acogiendo este evento desde 1943, convirtiéndose así en la fiesta de la cerveza más antigua de las que se celebran en España. Fue entonces cuando el Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz decide invitar a una orquesta bávara, con objeto de dar una serie de conciertos en la ciudad. En ese momento se contactó con un grupo de la ciudad de Leinach (perteneciente a la comarca de Würzburg en la zona de Baviera). Desde entonces se repite esta experiencia con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que pone en valor un enriquecedor intercambio cultural entre la población local y la colonia germana radicada en la franja norte de Tenerife.

Este año la programación incluye conciertos frente al mar en varias calles de la ciudad, así como una cita con la música sacra en el incomparable marco de la iglesia de la Peña de Francia.

La gastronomía será también protagonista con la celebración de catas de cerveza, exposición y venta de cervezas artesanales locales y de peculiares sabores.

 

Y, por supuesto, la Fiesta de la Cerveza supondrá un broche por todo lo alto, con música en vivo, tu playlist favorita y litros y litros de la mejor cerveza, en un marco incomparable como es la plaza de Europa.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *