Mueca potencia su programación con las calles temáticas

Compartir

Además de los escenarios principales, la organización completa una potente propuesta artística en el resto de espacios escénicos

Puerto de la Cruz será escenario del 10 al 13 del próximo mes de mayo de la decimosexta edición del Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca, en un evento cultural que durante estos cuatro días acogerá la visita de más de 60.000 personas, convirtiéndose así en uno de los espectáculos al aire libre de mayor aceptación en las Islas Canarias. El programa comenzará el jueves 10 de mayo desde las 21:30 horas y se prolongará hasta el mediodía del domingo.

En el presente 2018, además de su habitual cuidada oferta en los cuatro escenarios principales (El Peñón, Plaza Europa, Espacio Muelle y Espacio Nicko), la organización ha incidido en la apuesta por la programación en los espacios escénicos secundarios, las denominadas calles temáticas, con un elenco de artistas de primer nivel que harán de Mueca un espectáculo global con una contrastada calidad en cada una de sus propuestas. Los tinerfeños Abubukaka son parte del papel protagonista del Festival y regalarán su humor cada una de las noches en el campo de fútbol de El Peñón, un nuevo espacio en esta edición de 2018. 

De esta manera, más de 50 actividades se desarrollarán en distintos puntos de las arterias céntricas del Puerto de la Cruz, en los espacios denominados como Calle del Ingenio, De la Palabra, Del  Movimiento, De la Música y Creativa. Teatro, conciertos, cuentacuentos, títeres, dj, poesía crean un completo universo artístico para todos los públicos.

Compañías como Pixie Dixie, Paula Quintana, 7 island swing & Mama Manouche, Phil Otajole, Reciclown, Fran Baraja, Barrios Orquestados, entre muchos otros, serán algunos de los agentes culturales que llenen de actividad, música y colorido las arterias del Puerto de la Cruz con las que se completará la potente oferta artística del Festival Mueca. 

Además, la programación continúa de noche en los locales MásMueca con teatro, conciertos, talleres de salsa y una feria del vinilo. Estas actividades se desarrollarán durante el fin de semana en establecimientos portuenses ampliando así la oferta de ocio nocturno durante el Festival. Por su parte, los comercios Cómplices colaboran con Mueca con atractivas ofertas durante la celebración del evento. 

Varios hoteles de la ciudad también se suman a la celebración del arte en la calle y ofrecen interesantes propuestas para vivir Mueca desde el Puerto. Toda la programación se puede consultar en la página web www.festivalmueca.com 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *