Mueca sale de nuevo a la calle con su XIX edición entre el 25 y 28 de noviembre en Puerto de la Cruz

Compartir

La compañía Abubukaka inaugurará el Festival Internacional de Arte en la Calle que contará con 10 espacios escénicos en la ciudad portuense 

Mueca saldrá de nuevo a la calle con su XIX edición entre el 25 y 28 de noviembre en Puerto de la Cruz. El evento, organizado por el consistorio portuense y la plataforma ciudadana Cómplices Mueca, comienza la cuenta atrás para desplegar circo, teatro, títeres, danza, música y performances yendo desde lo más innovador y vanguardista, hasta lo más físico, pasando también por las formas de expresión más urbanas. Las entradas se pondrán a la venta próximamente.  

La decimonovena edición comenzará el jueves 25 de noviembre con Abubukaka. El cuarteto, un asiduo al festival, dará el pistoletazo en el espacio del Peñón con el siempre esperado estreno de su nuevo espectáculo que este año llevará por título ‘El cojinete de Patarrás’.  

Mueca pisará el acelerador y no parará de ofrecer espectáculos hasta el domingo 28 de noviembre en tres grandes espacios: Peñón, Muelle y C.C. Martiánez. A estos se les unirán siete espacios escénicos más distribuidos por toda la ciudad. Para la mayoría de los espectáculos será necesario adquirir entrada de manera anticipada. Mueca contará con todos los protocolos de seguridad y prevención del COVID-19.  

Tres grandes espacios 

Por los tres grandes espacios de Mueca (Peñón, Muelle y C.C. Martiánez) pasarán artistas de Bélgica, como Theater Tol con el espectáculo ‘Garden of Angels’; de Francia, con Fabrizzio Rosselli y ‘Bakeké’; la danza de los holandeses The Ruggeds con la pieza ‘Between Us’; o los catalanes Kolektiv Lapso Cirk con ‘Ovvio’. Todos estos números podrán verse al menos dos veces en estos espacios entre el viernes 26 y el domingo 28 de noviembre.  

El Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca consolida su carácter colaborativo con un modelo de gestión cultural y participación ciudadana compartido entre la administración pública y la plataforma Cómplices Mueca. Se trata de una estructura que define su esencia y que lo han convertido enreferente y motor en muchos sentidos de la gestión cultural de Puerto de la Cruz. Así, la organización del Festival Mueca se suma a este modelo de gestión cultural como uno de los proyectos tractores del ecosistema cultural y creativo de la ciudad.  

Su programación enriquece el ambiente de una ciudad cuya tradición histórica está caracterizada por abrirse a la convivencia y el respeto entre vecinos y visitantes, un vínculo que se ha reforzado a través de la cultura. De este modo, el consistorio portuense quiere que la cultura sea un elemento transversal para la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, el nuevo modelo de gestión pública de la cultura está alineado con las corrientes de pensamiento contemporáneas, como por ejemplo el nuevo modelo de desarrollo presentado por la Comisión Europea en septiembre de 2020 bajo la denominación Nueva Bauhaus Europea (NEB). 

Asimismo, la imagen de Mueca 2021, realizada por :rec estudio creativo, se ha centrado en el espectador como protagonista y, por ende, en la búsqueda de nuevas visiones con un estilo gráfico que recuerda a la estética Bauhaus. El estudio pretende “estar en sintonía con las propuestas europeas de la Nueva Bauhaus Europe (NEB)”, explican.  

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *