Los ‘Matinee concerts’ de Puerto de la Cruz inician su sexta temporada 2017-2018 con Trebelli’s Trío

Compartir

La cita dominical de la Asociación Cultural Reyes Bartlet consolida este ciclo en el que una gran variedad de conjuntos musicales muestran sus propuestas cada domingo a las 12:00 horas en el Teatro Timanfaya

Los Matinee concerts se han convertido en una cita ineludible cada domingo para docenas de vecinos y visitantes de Puerto de la Cruz. Así, este domingo, 29 de octubre, la Asociación Cultural Reyes Bartlet inicia la sexta temporada de este mítico  ciclo a partir de las 12:00 horas del mediodía en el Teatro Timanfaya. En esta ocasión el grupo Trebelli´s Trío es el encargado de inaugurar la edición 2017-2018.

Durante aproximadamente una hora el conjunto interpretará piezas de Vivaldi, Quantz, Stamitz, Gardel, Mores, Pachelbel y Abreu.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya al precio de 15 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en Complementos Cloe, en la Librería Masilva y en el propio teatro.

Un trío con posibilidades

Amanda Arteaga inició sus estudios de violonchelo en el conservatorio de la capital tinerfeña. Paralelamente ha ampliado su formación recibiendo clases y cursos de perfeccionamiento de reputados chelistas.

Ha formado parte la Academia de Estudios Orquestales de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Asimismo, ha sido miembro de diversas formaciones, tanto orquestales como de música de cámara. Actualmente desarrolla su labor como docente en diversos centros de la isla de Tenerife.

Por su parte Priscila González inició sus estudios en la especialidad de flauta travesera con 7 años obteniendo en 2010 la licenciatura en esta especialidad en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

A lo largo de su formación ha realizado cursos de perfeccionamiento y ha participado como flautista y picolista en la Joven Orquesta Sinfónica de Bremen (Alemania) y la Joven Orquesta Sinfónica de Tenerife como flauta principal. Actualmente es la profesora de flauta titular de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Laura Delgado comenzó sus estudios de música a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Tenerife y los culminó en 2016 en la especialidad de oboe.

En su andadura musical ha podido participar en proyectos como la International Youth Symphonic Orchestra, Ópera de Cámara de Canarias y la Jove Orchestra Simfònica de Barcelona, entre otros. A su vez en su faceta camerística forma parte del Ensemble DifrAcción y de Trebelli Trio.

El colectivo ha contado para la organización de los Matinee concerts con el Teatro Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Complementos Cloe, Librería Masilva e Ymanera SDG.

Cabe recordar que los beneficios de todas las actividades que la asociación organiza están destinados a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad portuense.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *