Literatura, cine y mucha música llenan esta semana el Entorno Cultural. Comienza la semana planeando tu agenda con todas los planes culturales que te ofrece la ciudad.

Literatura para cualquier edad

La cruz de plata, de Jesús Villanueva será la obra que centre la reunión del Club de lectura de La Ranilla este lunes 15 de octubre. Una oportunidad de lujo para descubrir el apasionante relato de la vida del canario Antonio Benavides.

Además, este viernes 19 de octubre regresa a la Biblioteca Pública Tomás de Iriarte Un club de fábula, donde los más pequeños tienen una cita con la obra Descripción de una isla oceánica y sus habitantes. 

Jueves de ópera y cine

Ópera en ruta nos acerca ‘La italiana en Argel‘, de Rossini, el próximo título de la temporada de Ópera de Tenerife. En esta charla, que tendrá lugar el jueves 18 a las 19:00 horas en la Biblioteca Tomás de Iriarte conoceremos las claves de este clásico del género.

Más tarde, a las 21:30 horas, la sede del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias acogerá la proyección del documental Albatross, un emotivo relato visual firmado por el fotógrafo estadounidense Chris Jordan.

¿Música o microteatro?

El grupo Warp presenta el espectáculo titulado Reset. We are on time este sábado 20 de octubre a las 21:00 horas en el Puerto.

La vocalista tinerfeña Iris de Armas acompañará su sonido, instrumental y electrónico, en el escenario del Timanfaya.

Esa noche La Ranilla Espacio Cultural se llena de teatro con lo nuevo de la Temporada de Artes Escénicas que lleva por título Cada loco con su tema  y aglutina tres pequeñas obras.

Los domingos mejor con música

Dos citas musicales para este domingo: la primera de ellas dentro de los Matinée Concerts de la Asociación Cultural Reyes Bartlet en la Sala Timanfaya.

Esta semana podremos disfrutar de pianista Jules Luisman con piezas compuestas por Debussy, Mompou o Rachmaninov.

Por la tarde, a las 19:30 horas, la Casa Ábaco recibe al Dúo Tubulair, tándem de saxofón y piano.

 

Una ciudad llena de arte

Las exposiciones Cuerpo y alma de Hossein Ghavaedy (La Ranilla), Flexus de Luis del Pino (Fleming Sala de Arte) y el homenaje del IEHC al ilustrador Francisco Javier Hernández Pacheco completan la variada oferta cultural de esta semana en la ciudad.

 

Adéntrate en nuestra web y descubre todo lo que el Entorno Cultural atesora

 

Total
12
Compartidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*