La Reyes Bartlet concluye la V edición del Bach Festival del Puerto con Carlos Oramas y una ruta guiada

Compartir

La Asociación Cultural Reyes Bartlet pone el broche de oro a la quinta edición del Puerto de la Cruz Bach Festival con dos propuestas culturales para concluir este mes repleto de conciertos, cursos de interpretación y rutas guiadas.

La primera es un concierto titulado A la venue de Noël que se celebrará este jueves, 4 de enero, a cargo del especialista en música antigua y estrecho colaborador de la entidad portuense Carlos Oramas, que tocará la tiorba y la guitarra barroca. La cita será en la Iglesia de la Peña de Francia, a partir de las 20:30 horas. El repertorio elegido por Oramas pertenece a compositores del siglo XVI, XVII y XVIII como son Kapsberger, Visée, Corbetta y Santiago de Murcia.

Al día siguiente, el viernes 5 de enero Lhorsa, arte y eventos organizará la segunda ruta guiada titulada Puerto de la Cruz en tiempos de Bach, que partirá de la plaza Doctor Víctor Pérez a las 11:00 de la mañana. 

El precio de las entradas para el concierto es de 15 euros y los puntos de venta anticipada son el CIT de Puerto de la Cruz, la Librería Masilva y Cloe Complementos y el mismo día en la Iglesia de la Peña de Francia. En el caso de la ruta guiada, el precio es de 10 euros y se ofrecerá tanto en castellano como en inglés.

La gerente de la entidad portuense, Marina Velázquez, hace un balance “muy positivo” del festival ya que por quinto año consecutivo han podido seguir captando la atención de vecinos y visitantes que “han disfrutado de las variadas propuestas culturales”. Indica, una vez más, “que la apuesta que se hace siempre por parte de la Reyes Bartlet es de calidad frente a cantidad”, lo que se ha demostrado de nuevo.

Especialista en música antigua

Carlos Oramas estudió en los conservatorios de Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Luxemburgo y  Mozarteum en Salzburgo (Austria). Durante su amplia trayectoria profesional ha sido premiado en multitud de ocasiones en diversos puntos de la geografía peninsular.

Como solista, ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Luxemburgo y Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y en eventos como el Festival de Música de Canarias, Festival Río Loco (Tolousse), Festival  de Guitarra de Volos (Grecia), Womex (Copenhague), Festival de Música Antigua de Sajazarra (La Rioja), Festival de Música Antigua de Aranjuez, Música Antigua en Bolzano o Festival de Música Antigua de Daroca.

Ha realizado conciertos en países como Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Grecia , Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo, Italia, Austria , Suiza, Dinamarca y España.

Durante estos años ha grabado para los sellos Warner Music, Opera 3 (Madrid), ASV (Londres), s Oasis (Madrid) y Multitrack  (Tenerife) y ha actuado con músicos como Carlos Mena, Camerata Ibérica, Claudio Astronio, Bozen Baroque Orchestra,  Iván Martín, Músicos do Tejo, Ara Malikian, Adrian Leaper , Cuarteto S.Petersbourg,  Eduardo Paniagua, Juan Carlos de Mulder o Ensemble Galdós.

Además de estar especializado en música antigua, es cofundador del Ensemble Magios y de la Capilla del Real de la capital grancanaria. Actualmente es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet y Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Cuenta, además, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Teatro Timanfaya, Lhorsa, arte y eventos, CIT Puerto de la Cruz, Iglesia de la Peña de Francia, Restaurante Régulo, Cloe Complentos, Librería Masilva e Ymanera SDG.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *