La exposición ‘La tierra que suena’ inaugura en Puerto de la Cruz Etnomundo, la I Muestra Etnográfica de Canarias

Compartir

La exposición La tierra que suena inaugura en Puerto de la Cruz Etnomundo. I Muestra Etnográfica de Canarias, una propuesta diseñada por la compañía Pieles y producida por Laboratorio Escénico que cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, y la colaboración del área municipal de Cultura, en el marco de su ecosistema cultural y creativo. 

En una visita realizada al Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz, donde está instalada la muestra expositiva, el alcalde y concejal de Cultura Marco González agradeció a los responsables de Laboratorio Escénico “la oportunidad que brinda el proyecto al museo y también al Puerto de la Cruz por traer actividades y ayudar a reflexionar sobre lo que acontece en el conocimiento e investigación del patrimonio cultural”, poniéndolo a disposición de la ciudadanía y al visitante cultural. 

La tierra que suena, que puede visitarse hasta el 27 de octubre de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, hace un recorrido por la evolución natural que han experimentado los instrumentos a lo largo de los últimos siglos en las diferentes islas del archipiélago. Jonatán Rodríguez, director artístico de la compañía Pieles y de Laboratorio Escénico, explicó que algunos instrumentos “son originales y otros han sido construidos por la compañía” con una gran variedad d materias primas. 

Rodríguez, quien hizo una exhibición del uso de estos instrumentos acompañado por Fede Beuster y Carlos Castañeda, dos percusionistas de la compañía Pieles, trasladó también su agradecimiento a la ciudad portuense por acoger la Muestra Etnográfica de Canarias al tiempo que valoró cómo el proyecto se convierte en ejemplo de un trabajo colaborativo entre lo público y lo privado, estableciendo un marco de cooperación transversal y sostenible que pone en valor la identidad local, el conocimiento, la formación y la investigación.  

Etnomundo presenta una muestra expositiva, musical, visual y didáctica de carácter etnográfico que aglutina el trabajo de diferentes propuestas desarrolladas por la compañía de música y artes escénicas Pieles, la cual ha enriquecido el tejido cultural del archipiélago con su trabajo de investigación y exhibición sobre las tradiciones, el patrimonio cultural, el estudio de los instrumentos musicales y la música identitaria de Canarias. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *