‘Folías y canarios’ lleva la música de cuerda pulsada del renacimiento y barroco europeo a Puerto de la Cruz

Compartir

Impulsado por el Área de Cultura, el concierto se integra en el XX Festival de Música Antigua y Barroca que organiza la Asociación Cultural Reyes Bartlet

El guitarrista Carlos Oramas y el percusionista Jonatán Rodríguez protagonizan la cita este miércoles, a las 20:30 horas, en la Sala Taoro

Puerto de la Cruz acoge este miércoles 13 de abril Folías y canarios, un concierto dedicado a la música para cuerda pulsada entre los siglos XVI y XVIII y la percusión, impulsado por el Área de Cultura en el marco del XX Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz que organiza la Asociación Cultural Reyes Bartlet. La propuesta, a cargo de Carlos Oramas y Jonatán Rodríguez, tendrá lugar en la Sala Taoro a las 20:30 horas.

En un marco de trabajo colaborativo y sostenible, el Ayuntamiento y el Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz acercan a la ciudadanía y visitantes a la estética musical del renacimiento y barroco europeo, con un claro compromiso con ampliar el fomento de la cultura a un púbico numeroso, variado e internacional. “Estamos encantados de seguir apoyando al Festival de Música Antigua y Barroca, especialmente este año que celebra su edición número 20, una muestra de carácter indiscutible que enriquece nuestro ecosistema cultural y creativo convirtiendo nuestra ciudad en un espacio de encuentro entre las personas creadoras y el público”, indica el alcalde Marco González.

El guitarrista Carlos Oramas a la vihuela, la guitarra barroca y la tiorba, acompañadas de instrumentos históricos de percusión de la mano del percusionista Jonatán Rodríguez, dibujará un trayecto musical de ambientación europea a través de composiciones de Luis Milán, L. De Narváez, Gaspar Sanz, Santiago de Murcia, G. kapsberger, R. de Visèe o F. Couperin.

Folías y canarios concede así protagonismo a los instrumentos de cuerda pulsada que tuvieron su esplendor entre los siglos XVI y principios del XVIII y gozaron de fama tanto como solistas como acompañantes de la voz o de otros instrumentos. Cada uno de ellos se caracteriza por una estética y estilo musical bien diferenciados; la vihuela con un ca-rácter espiritual, la guitarra barroca, brillante y festiva y la tiorba introvertida y profunda, con una forma y técnicas de construcción peculiares.

La siguiente cita del Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz será el viernes 22 de abril, a las 20:30 horas, a cargo de Yurena Darias Sánchez, quien interpretará a la viola da gamba el concierto titulado El Viaje del Capitán con obras de Hume, Ortiz, Sumarte o Machy.

Las entradas para ambos conciertos, al precio de 15 euros, pueden adquirirse de manera anticipada en Tickety.es así como en el CIT de Puerto de la Cruz y Librería Masilva, además de en la Sala Taoro (Parque Taoro) una hora antes del concierto.

Compartir
Cultura. Puerto de la Cruz