Chris Kase, protagonista de la segunda entrega del Atlantic Jazz Lab

Compartir

La cita tendrá lugar este sábado, a las 20:30 horas, en la Sala Andrómeda del Lago Martiánez

Este próximo sábado, a las 20:30h la Orquesta de Jazz del Atlántico estrena su nueva residencia artística en la Sala Andrómeda del Lago Martiánez en el Puerto de La Cruz. Para la ocasión, este grupo de 17 selectos músicos de jazz de Canarias, entre los que destacan nombres cómo José A. Medina, Leo Torres, Claudio Marrero, Norberto Arteaga, José C. Machado, Cristo Delgado y otros, contará con un director invitado de lujo como es el trompetista americano y residente en Madrid, Chris Kase.

Junto a Chris, la Orquesta ofrecerá un viaje sonoro a través de la música de este trompetista y compositor que destaca por su excelente desarrollo melódico y una paleta de colores sonoros muy peculiares y también composiciones del también trompetista y compositor canadiense Kenny Wheeler. La concejala de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, ve esta apuesta como “una oferta moderna y enriquecedora que se integra a la perfección con nuestro modelo de gestión cultural”

El concierto estará precedido a las 19:30h por una charla con el mismo Chris Kase en la que los asistentes podrán tener una primera aproximación a su música y que será apta para todos los públicos, tanto el entendido del género cómo aquel que se acerca por primera vez a un concierto de jazz.

La Orquesta de Jazz del Atlántico es una producción propia del Laboratorio Atlántico de Jazz y Nuevas Músicas. Una iniciativa dirigida por el músico Natanael Ramos y que es pionera en España convirtiendo al Puerto de La Cruz en un referente de creación y difusión de la música de jazz de, desde y para las Islas Canarias. Gracias al patrocinio del Área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento del Puerto de La Cruz y el programa Tenerife Artes Escénicas del Cabildo de Tenerife.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *