La Biblioteca Pública Tomás de Iriarte, premiada en la XXI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner

Compartir

La Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte de Puerto de la Cruz ha sido de nuevo reconocida en la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para municipios de menos de 50.000 habitantes, por el proyecto ‘¡Qué suerte tenerte, leerte y disfrutarte!’. 

El premio se traduce en una dotación económica de unos 2.000 euros, que serán destinados a la adquisición de nuevos fondos en cualquier soporte. Para Marco González, alcalde y concejal de Cultura de Puerto de la Cruz, “si bien nuestra biblioteca ha sido galardonada en este concurso en numerosas ocasiones, este año tiene más valor si cabe dado que la situación excepcional originada por la crisis del coronavirus interrumpió el contacto que siempre ha tenido con la ciudadanía y los visitantes, a través de numerosas actividades que la han convertido en uno de los ejes vertebradores del acceso a la cultura y la educación en nuestro municipio”. 

La Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte se suma con ‘¡Qué suerte tenerte, leerte y disfrutarte!’ a las 370 bibliotecas premiadas, por llevar a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en la comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías. 

Así, el objetivo del proyecto galardonado de la biblioteca portuense –cuya labor ha destacado siempre por la puesta en marcha de proyectos novedosos de animación a la lectura– es visibilizar el potencial que tiene el espacio para integrar a toda la ciudadanía, favorecer la participación activa de diferentes colectivos y fomentar la lectura como un derecho social. 

Los Premios de Animación a la Lectura María Moliner cumplen XXI ediciones promoviendo el acceso al libro y la lectura. Este 2021 particularmente su celebración adquiere un significado especial dado que se cumplen 40 años del fallecimiento de María Moliner, bibliotecaria y filóloga excepcional, de manera que se recoge en esta convocatoria una especial valoración de los proyectos y actividades realizados desde las bibliotecas en recuerdo de su figura y su obra. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *