La Biblioteca Pública Tomás de Iriarte permanecerá cerrada hasta el 2 de agosto por labores de inventario y mantenimiento

Compartir

La complejidad de esta actividad obliga al cierre de las instalaciones, ya que es necesario que no se registren préstamos ni devoluciones que puedan interferir en la correcta catalogación o colocación de los fondos.

La Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte permanecerá cerrada al público entre los días 12 de julio y 2 de agosto con el fin de llevar a cabo el expurgo, inventario y ordenación de los fondos, así como trabajos de mantenimiento del edificio.

El expurgo y el inventario son dos actividades imprescindibles para el control de los ejemplares que forman parte de la colección de la biblioteca, una labor minuciosa que permite que se mantenga la efectividad y calidad del catálogo bibliográfico y audiovisual para los usuarios.

En estos trabajos de recuento y control, que contarán con la participación de todo el personal de la biblioteca portuense, se catalogará e incorporarán nuevas adquisiciones de libros para todas las edades y se eliminará todo aquel material que esté deteriorado y lleve cinco años sin salir.

La complejidad de esta actividad obliga al cierre de las instalaciones, ya que es necesario que no se registren préstamos ni devoluciones que puedan interferir en la correcta catalogación o colocación de los fondos. Para ello se ha elegido una fecha de poca afluencia de usuario, lo que además permitirá llevar a cabo en el edificio labores de mantenimiento y mejoras.

La Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte volverá a abrir al público el 3 de agosto en horario de verano, de 9:00 a 19:30 horas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *