Los problemas y necesidades de las mujeres en el mundo centran la programación de diciembre del ciclo Otro Cine

Compartir

Las películas se proyectan todos los lunes, a las 20:15 horas, en la Sala Teatro Timanfaya con entrada libre y aforo limitado 

El ciclo Puerto de la Cruz, Otro Cine programa para el mes de diciembre en la Sala Teatro Timanfaya una selección de títulos independientes que abordan, desde diferentes estéticas, los problemas y necesidades de las mujeres en el mundo. Las proyecciones de las películas, producidas en Chile, España, Argentina y Rumanía, tendrán lugar los lunes 6, 13, 20 y 27, a las 20:15 horas, en versión original con subtítulos en español. 

Esta programación, organizada por el Área municipal de Cultura con la colaboración de la Sala Teatro Timanfaya y la productora Vector de Ideas, se elabora junto con la plataforma ciudadana Otro Cine, en la línea del trabajo de planificación participativa de la actividad cultural que se ha convertido en una de las señas de identidad del municipio. En el mismo sentido, además de mejorar la experiencia del público local, se favorece la asistencia de turistas y visitantes en una apuesta por la creación de un nuevo modelo de relación con los visitantes sostenible, participativo y enfocado hacia la actividad cultural como medio de conexión y conocimiento. 

La programación de diciembre se inaugura el lunes 6 con EMA (Chile, 2019), película con la que Pablo Larrain salta al lado más visceral y aborda el tema de la maternidad de una manera valiente, eléctrica y a ritmo de baile urbano. Una inquietante historia protagonizada por Ema, una bailarina, que se separa de su pareja y coreógrafo tras ‘devolver’ al hijo que le habían dado en adopción, con un trasfondo estético y fotográfico para despertar conciencias. 

Quién te cantará (España, 2018), el tercer largometraje de Carlos Vermut, protagonizará la velada del siguiente lunes (día 13). Una película que habla de la fama y de la miseria, de las desigualdades sociales, de un camino en el que la humildad y la admiración mueven los instintos más puros del ser humano, a través de sus protagonistas femeninas Lila Cassen (Najwa Nimri) y Violeta (Eva Llorach).  

El lunes 20 se proyecta Los exámenes (Rumanía, 2016), dirigida por Christian Murgu. Se adentra en la historia de acceso igualitario a la educación de Eliza, la hija de un médico que vive en un pequeño pueblo de montaña en Transilvania, a quien anima para que vaya a estudiar al extranjero a los 18 años. Cuando todo parece hacer posible que Eliza pueda estudiar Psicología en Reino Unido, un inesperado accidente pondrá en peligro su futuro. 

Despide la programación de diciembre El amor menos pensado (Argentina, 2018), una inteligente comedia romántica de Juan Vera. Con Ricardo Darín y Mercedes Morán como intérpretes principales, trata la separación de un matrimonio tras sufrir el síndrome del nido vacío a través de una profunda reflexión sobre el amor, la naturaleza del deseo o la fidelidad. 

Las personas que asistan al ciclo Puerto de la Cruz, Otro Cine, a las que se recomienda llegar con suficiente antelación a la Sala Teatro Timanfaya para poder acomodarlas de acuerdo con las medidas de seguridad establecidas, deberán hacer uso de la mascarilla durante todo el visionado de la película. Todas las proyecciones son de acceso gratuito, sin embargo, como el aforo es limitado, es imprescindible reservar previamente la entrada a través de la plataforma Tickety.es. La programación cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) e incluye películas de distintos géneros, realizadas en diferentes países y premiadas en numerosos festivales. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *