United. es una marca de empoderamiento femenino desde el deporte, que promueve, dentro de su marco de trabajo #5WomenPlus, diferentes acciones en favor de la generación de oportunidades a mujeres en sus ámbitos laborales. Este es el punto de partida que ha motivado la realización del Festival Musical UNITED IFF, que tendrá lugar el 28 de julio a partir de las 17 h en el Andana Beach Club de Puerto de la Cruz y en el que se darán cita las artistas Raquel Lúa y Amaia Miranda, Lucía Rguez y Carolina Abreu, Mariana Hernández, Mamaqucha y Carmen Boza (con Estefanía Gómez al bajo).

El evento, una colaboración de Phe Festival en su apuesta por la sostenibilidad y la igualdad, tiene como cabeza de cartel a la gaditana Carmen Boza, escritora, editora, productora y promotora de su último disco La caja negra. Desde que comenzó a compartir sus creaciones en la red, no ha dejado de crecer y completar aforos en sus conciertos por toda España. Un crecimiento basado en la valentía, ambición y la autogestión, en una industria musical caracterizada por ser un mercado masculino y feroz.

Además, en la tarde del 27 de julio tendrá lugar un coloquio abierto al público junto a las 8 artistas sobre feminismo y cultura, que será dinamizado por Sara Calvo Tarancón, periodista y presentadora de El Reino de Frida.

United. realizará así el primer festival de música desde el que hablar de innovación, cultura, deporte y feminismo. El festival se enmarca dentro de diferentes acciones que se desarrollarán en la comarca del Valle de la Orotava desde finales de julio hasta finales de agosto. Entre las actividades más destacadas está el United. International Football Festival, torneo internacional de fútbol femenino que este año celebra su segunda edición en la isla con la presencia de 6 equipos internacionales y de primera división.

Total
25
Compartidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*