Ópera en ruta: ‘La flauta mágica’

La iniciativa didáctica del Cabildo de Tenerife, Ópera en ruta, llega al Puerto de la Cruz con una conferencia divulgativa a cargo de Iván Morales Díaz, asesor educativo del Auditorio de Tenerife.

Se busca dar a conocer los entresijos del mundo de la ópera, así como el contexto histórico, personajes y autor de La flauta mágica de Mozart.

La flauta mágica es un Singspiel en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. Fue estrenada en el Theater auf der Wieden (actual Theater an der Wien) de Viena el 30 de septiembre de 1791, bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte.

Aunque no se popularizó hasta los años ochenta con la película Amadeus, de Milos Forman,Die Zauberflöte (La flauta mágica) es ya un icono de la música de Mozart, por sus bellas melodías y la apariencia de cuento de hadas. Pero en realidad, la serpiente, el pajarero, el príncipe que busca el amor, la princesa manipulada por una madre maligna y el sacerdote de elevados valores morales cuentan una historia de luz y sombras, en la que se esconden múltiples alusiones a la masonería. Todos tenemos en nuestro imaginario las notas que acompañan la aparición de Papageno y su hilarante dueto con Papagena, las dos arias de la Reina de la Noche o la solemne página de Sarastro y los duetos entre Pamina y Tamino. Las reviviremos en el Auditorio en una reposición de una producción propia en un contexto familiar los días 28 y 29 de abril.

El evento está terminado.

Fecha

Abr 05 2018
¡Caducado!

Hora

19:00

Coste

Entrada gratuita
Biblioteca Pública Tomás de Iriarte

Localización

Biblioteca Pública Tomás de Iriarte
Calle Agustín de Bethencourt, 11 - 38400 Puerto de la Cruz
Categoría

Organizador

Auditorio de Tenerife Adán Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *