Festival Canarias Jazz & Más Heineken 2018

El XXVII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken llega a Puerto de la Cruz del 19 al 21 de julio. Todos los conciertos tendrán lugar a las 21:00 horas en la plaza de Europa.

La jornada de hoy jueves 19 de julio tendrá como protagonistas a Eva Cortés, Gilad Hekselman Trio y Michael Olivera Group presenta Oasis.

La velada dará comienzo con la cantante, letrista y compositora Eva Cortés. Nacida en Honduras y criada en Sevilla, posee una voz única y convincente dentro de la escena del jazz y de las músicas creativas. Su música hace honor a sus raíces y mira hacia el futuro con profundidad y pasión. Eva se considera una mujer de hoy con la ventaja de crecer en un ambiente multicultural donde primaba la experiencia musical ya que en su familia había cantantes, instrumentistas y profesores de música.

Cortés juntó una banda incomparable y grabó su aclamado Como Agua Entre Los Dedos en 2009, formado por composiciones originales excepto por las versiones You Don’t Know What Love Is y La Vie En Rose.  El trabajo fue muy bien recibido y la prensa llamo a Eva “estrella creciente” o “nueva reina del Latin Jazz”.

Su lugar como “una de las mas interesantes compositoras e interpretes de la escena del jazz en español” se solidificó en 2010 con el lanzamiento, una vez mas a través de Universal, de  su altamente reconocido El Mar de Mi VidaBack 2 The Source es el tributo de Cortés a su mayor influencia musical, el jazz. Su repertorio incluye estandards y clásicos del Gran American Songbook, tales como You Go to My Head, The Days of Wine and Roses, Mood Indigo, Body and Soul y Moon River que canta en Inglés y en español.

En 2012 publicó su proyecto mas ambicioso, una grabación en vivo (CD/ DVD) Jazz One Night with Eva Cortés in Madrid. Tras girar por España, Francia, Holanda y Nueva York, se creó una gran unión y compenetración con su banda… La que se crea tras viajar y sonar continuamente durante un largo periodo de tiempo. Jazz One Night es probablemente el retrato mas definitivo de Cortés hasta la fecha. Su ultimo trabajo In Bloom, se publicó en 2015 (Truth Revolution Records).

Gilad Hekselman se ha ganado una reputación como uno de los guitarristas más prometedores de Nueva York desde su llegada en 2004. En solo unos años, este nativo israelí ha compartido el escenario con algunos de los mejores artistas de la escena jazzística de Nueva York, -Chris Potter, Mark Turner, John Scofield, Anat Cohen, Ari Hoenig, Esperanza Spalding, Sam Yahel, Jeff Ballard, Gretchen Parlato, Avishai Cohen, Jeff Tain Watts, Tigran Hamasyan, Aaron Parks o Greg Hutchinson-. Ha tocado en los principales clubes de jazz de Nueva York, desde el Blue Note al The Jazz Standard, Dizzy Club o el Smalls. Está constantemente de gira por todo el mundo y ha tocado en la mayoría de los principales festivales de jazz, en Montreux, Mar del Norte, Montreal o San Francisco.

Gilad ganó el Concurso Internacional de Guitarra Gibson Montreux 2005. Abrió el Festival de Jazz de Montreux en 2006 junto a la leyenda de la guitarra Paco de Lucía, lo que dio lugar a una serie de actuaciones en la Conferencia IAJE. Ese mismo año Gilad lanzó su álbum de debut, Split Life (Smalls Records) grabado con el bajista Joe Martin y el batería Ari Hoenig. Recibió excelentes críticas de la prensa, al igual que su segundo álbum, Words Unspoken (LateSet Records), grabado y lanzado en 2008 con Joe Martin, el batería Marcus Gilmore y el tenor saxofonista Joel Frahm.

En octubre de 2015, Gilad lanzó su cuarto álbum con Harmonia Mundi (JazzVillage). Este nuevo álbum titulado Homes es una exploración maravillosa de sus viajes, capturando las diferentes variaciones musicales, así como los valores humanos que representan.

Michael Olivera nació en la ciudad de Santa Clara (Cuba), zona central de la isla. Finalizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte (La Habana), y ha tenido una gran carrera profesional desde muy temprana edad. Es uno de los artistas más importantes de la escena musical cubana y española actual. A pesar de su juventud, cuenta con una larga carrera como batería, productor, compositor y arreglista.

Michael Olivera grabó su primer trabajo como líder de su propia banda, Ashé, palabra que deriva del lenguaje Yoruba (Afro-Cubano), y cuyo significado es “bendición divina”. Después de el éxito de Ashé, realizando más de 40 conciertos por toda España en tan solo un año, Olivera nos presenta su recién estrenado trabajo, Oasis, en un directo que se caracteriza por la alegría, la fuerza y la cubanía, y en el que refleja con claridad la experiencia del músico y sus acompañantes, todos líderes en sus propios proyectos.

50 discos grabados y cientos de proyectos con los que ha participado hablan por sí solos de Olivera, que ha participado en festivales tan importantes como Jazz a Vienne, Marciac, North Sea Jazz, Montroux Jazz Festival, Montreal Jazz Fest, Blue Note NY, Blue Note Tokio, Jakarta Jazz Festival, War- saw Jazz Festival, Madrid Jazz Festival, Barcelona Jazz Festival y muchos otros.

Ha tocado con reconocidos artistas y productores como son Quincy Jones, Alfredo Rodriguez Tocororo (coarreglista), Rick Wakeman, Javier Colina, Sting, Tomatito, Munir Hossn, Yonathan Avishai, Sintesis, entre otros.

 

Fecha

Jul 19 2018

More Info

Read More

Localización

Plaza de Europa
Categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*