Festival Canarias Jazz & Más Heineken 2018

El XXVII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken llega a Puerto de la Cruz del 19 al 21 de julio. Todos los conciertos tendrán lugar a las 21:00 horas en la plaza de Europa.

Se despide hoy sábado 21 de julio con los directos de Simbeque Project, Julian Lage Trio y Naughty Professor.

Simbeque Project continúa inmerso en su esencia: profundizar en el folclore de las Islas Canarias prestando especial atención a los sonidos más puros de la cultura canaria, manteniendo siempre la defensa de la contemporaneidad y sin perder de vista la idea de su internacionalización como ya hicieran, exitosamente, otros folclores como el son cubano, la música brasileña o el flamenco. Presentarán los temas de su disco Vol. II, compuesto por un repertorio que no obedece a una idea preconcebida. Además de querer completar el círculo dando cabida a temas referentes de cada isla del Archipiélago, las guías fueron las posibilidades sonoras que sus originales brindaban a la consecución del ‘sonido simbequeño’ en este proceso de maduración y sello personal del proyecto.

Sexteto iconoclasta basado en el jazz funk de Nueva Orleans, Naughty Professor protagoniza grabaciones y actuaciones en directo cargadas de energía le han hecho ganar una entusiasta base de admiradores, elogios por parte de la crítica y una amplia atención de sus compañeros de profesión. Uniendo composiciones complejas e ingeniosas y una improvisación de lo más natural, la banda rinde homenaje al jazz de su ciudad, al R&B y a las tradiciones musicales mientras mira hacia el futuro. Naughty Professor apuesta todavía más por esos orígenes en su último álbum, Identity (2017). Mientras que en sus cuatro lanzamientos anteriores mostraron su destreza para la experimentación instrumental autónoma, Identity demuestra que la banda expande su estilo a un nuevo territorio musical, gracias en cierta forma a que ha contado con más de una docena de colaboradores de vanguardia, cuyas contribuciones vocales, instrumentales y de composición amplían su variada paleta de colores y géneros.

A sus 27 años, Julian Lage el guitarrista nacido en California y ahora residente en Nueva York, ha colaborado con gigantes de la música como Gary Burton, Jim Hall, David Grisman, Béla Fleck y Chales Lloyd. Ha lanzado tres álbumes como líder, el más recientemente en la World’s Fair de este año, y algunos otros en dúo, con el guitarrista de Wilco Nels Cline, el pianista Fred Hersch y el guitarrista de Punch Brothers Chris Eldridge. A pesar de su juventud, ya cuenta con un currículum que un artista con el doble de su edad estaría orgulloso de tener. Algunos críticos han ubicado a Lage por encima de las leyendas de la guitarra del jazz como Bill Frisell, John Scofield o Pat Metheny. Pero Lage mantiene su honestidad y humildad cuando contesta ante esas comparaciones que “esas personas son mis héroes y trato de mantener todo en perspectiva”, dice. Quiero basarme en una definición moderna de lo que significa ser un guitarrista de jazz. Es una disciplina realmente diversa, pero siento que estamos en un bello escenario para la música improvisada en general “.

El evento está terminado.

Fecha

Jul 21 2018
¡Caducado!

Hora

21:00 - 23:55

Localización

Plaza de Europa
Categoría

Organizador

Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken
Web
http://www.canariasjazz.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *