Festival Canarias Jazz & Más Heineken 2018

El XXVII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken llega a Puerto de la Cruz del 19 al 21 de julio. Todos los conciertos tendrán lugar a las 21:00 horas en la plaza de Europa.

La jornada de hoy viernes 20 de julio contará con los directos de Nalaya Brown, Iñaki Arakistain Band e Ida Nielsen & Band.

Nalaya Brown (Tenerife, 19 de noviembre de 1983) está considera una de las grandes voces del circuito electrónico actual. Cantante solicitada en la isla de Ibiza (España) desde 2006, su propuesta acoge influencias del rhythm & blues, jazz, soul y música latina. Compositora y letrista, su primer éxito fue en 2008 para la fiesta SuperMartXé, un tema dance que sonó en radios de toda Europa y Sudamérica. En España ha alcanzado tres nº1 en radios nacionales de música electrónica con sus composiciones SuperMartXé, Don’t Stop till you get enough y Let you go. Muy querida por el público LGTB, Nalaya ha cantado en los mejores festivales gay del mundo, incluyendo el Europride Roma en 2011, donde abrió el espectáculo de Lady Gaga. Actualmente la cantante se encuentra en un proyecto personal grabando un álbum en el que a finales de año podremos descubrir el lado más íntimo de la artista.

Con tres trabajos discográficos propios en el mercado, Tiempos de búsqueda (New Mood Jazz 2008),Plan B (Youkali Music 2010) y Saxual(Youkali Music 2014) Iñaki Arakistain se ha convertido en un músico de larga trayectoria, cuyo prestigio ya ha sido reconocido tanto por la prensa especializada como por los artistas con los que ha compartido escenario y/o colaborado. Arakistain nos abre a un concepto musical inédito hasta ahora en España realizado por un saxofonista, en el que conviven la música groove, con influencias de música brasileña, latin funk, además de fusionar muy recientemente el flamenco con dichos estilos, enriqueciendo así sus nuevos proyectos unidos por el lenguaje común del jazz. En su faceta jazzística ha tocado y compartido escenario con músicos de la talla de Jayme Marques, Miguel Blanco, Jerry González, Danilo Peréz, Sean Levitt, Mark Redford, Jean Marie Ekay, Benny Green, Lewis Nasch…

Ida Nielsen es una bajista danesa (y multi-instrumentista y compositora) que es conocida, principalmente, por haber formado parte del proyecto del legendario artista Prince. Se unió a su banda NPG (New Power Generation) en 2010 y comenzó a recorrer el mundo, concierto tras concierto. En 2013, formo parte de la banda rockera 3rdeyegirl, que era la banda con la que Prince viajaba en el año 2014, cuando volvió con la discográfica Warner Music y estuvieron con él, hasta su trágico y prematuro fallecimiento en abril de 2016. Después del lanzamiento de su tercer álbum en solitario Turn it up (otoño de 2016), ha estado de gira por todo el mundo con su sensacional banda y actualmente está trabajando en su cuarto álbum en solitario, en el que ella (como en todos los demás) produce, programa y toca casi todos los instrumentos ella misma (a excepción de la percusión en vivo).

El evento está terminado.

Fecha

Jul 20 2018
¡Caducado!

Hora

21:00 - 23:55

Localización

Plaza de Europa
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *