La cita tendrá lugar este viernes, a las 21:00 horas, dentro de la programación de la temporada de artes escénicas de Puerto de la Cruz

La compañía Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014, recala este fin de semana en el Teatro Timanfaya del Puerto de la Cruz para representa su obra Perro, dentro de la programación anual de la temporada de artes escénicas del Puerto de la Cruz, en una nueva iniciativa del área de cultura que dirige Sandra Rodríguez. La cita, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar este viernes, 22 de febrero.

Perro es un trabajo en solitario sobre la dualidad, los triunfos, la luchas internas y externas. El guerrero y el manso. Un personaje contra los observadores, la pared, y sus propios miedos, al final es una lucha contra el aire. Un personaje que se va desnudando hasta quedar ante el observador como un animal domesticado.

Todo se narra en un escenario, en principio vacío, y en  el que de momento solo cabe una persona, no un  personaje, una persona que cuenta una historia de personas. Una persona que como todas se ha creado a partir de accidentes físicos y emocionales.

Fundada en 2004, la Cía. Daniel Abreu se sitúa como una de las más destacadas de la escena nacional española. El trabajo coreográfico de Daniel Abreu, se define en el uso de herramientas sencillas del lenguaje interpretativo, la fuerza y personalidad de los bailarines, los paisajes sugerentes que derivan en la construcción de imágenes de gran peso cercano y onírico, y un sensible ambiente sonoro.

Las distintas traducciones de la imagen escénica y un relato de gran peso poético, característica destacada en cada trabajo, sustentan cada una de las creaciones estrenadas, con formato de solo o grupal.

Total
43
Compartidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*