Fecha

Mar 05 2024
Puerto de la Cruz

Localización

Puerto de la Cruz
Tenerife, Puerto de la Cruz, España

Taller de cartografía botánica

Taller de cartografía botánica participativa orientado a las nuevas narrativas en ámbito digital. Se trata de una apuesta por acercar a personas con inquietudes y curiosidad por los ecosistemas naturales y la botánica a la rica biota canaria. El objetivo es participar en la realización de un inventario de la botánica existente en Puerto de la Cruz que servirá para el desarrollo de un videojuego localizado, cuyas dinámicas e imaginario están localizados en el propio municipio.

El objetivo final del juego es evolucionar un jardín virtual hasta su clímax ecosistémico. En este taller se explorarán dos espacios representativos de catálogo botánico existente en el municipio que, junto al Jardín Botánico, servirán como espacios “semilla” a partir de los cuales los jugadores podrán recolectar semillas para empezar a plantar sus jardines virtuales.

¿Cuándo y dónde?

Se realizará el 10 de marzo en dos sesiones:

-De 10 a  12 horas, siendo el lugar de encuentro el camino de la Sortija en el Parque Taoro

-De 17 a 19 horas en Playa Jardín.

Un máximo de 10 participantes por grupo.

¿A quién está dirigido?

Personas con interés en los ecosistemas naturales y en la botánica disponer de smarphone con datos. Sin límite de edad.

¿Cómo participar?

Enviando un correo a cultura@puertodelacruz.es indicando los datos personales (nombre completo, DNI y teléfono de contacto), el horario que prefieren y señalando en el asunto “Taller de cartografía botánica”.

Comparte

¿Quieres recibir información sobre el ecosistema cultural y creativo de
Puerto de la Cruz?

Gracias por unirte.

Has elegido recibir información sobre la actividad, proyectos, convocatorias, eventos y noticias del Área de Cultura de Puerto de la Cruz.