Fecha

Nov 30 2023

Hora

19:30 - 21:30
IEHC - Instituto de Estudios Hispánicos de canarias

Localización

IEHC - Instituto de Estudios Hispánicos de canarias
Calle Quintana, 18, 38400 Puerto de la Cruz, España

Proyección ‘La sima del olvido’

El documental La sima del olvido, de Juan José Monzón, profesor vinculado al Foro Canario de Víctimas del Franquismo, se proyecta en la sede del Instituto de Estudios Hispánicos dentro de su ciclo ‘Cine hecho en Canarias’

Un documental que rescata del olvido el tubo volcánico al que fueron arrojadas víctimas del franquismo en la isla de Gran Canaria. La sima de Jinámar es uno de tantos símbolos de la represión en Canarias, un agujero volcánico de 80 metros al que fueron precipitadas decenas de personas (algunas después de haber sido torturadas y asesinadas, pero otras vivas).

 

Comparte

¿Quieres recibir información sobre el ecosistema cultural y creativo de
Puerto de la Cruz?

Gracias por unirte.

Has elegido recibir información sobre la actividad, proyectos, convocatorias, eventos y noticias del Área de Cultura de Puerto de la Cruz.