Fecha

Ene 30 2023
Fleming Sala de Arte

Localización

Fleming Sala de Arte
Calle Dr. Fleming, 4, Punta Brava, España

Exposición ‘Sacred, Bitter, Velvet. Show¡’

La colorista, fresca y desenfadada, kitsch, etc., obra de Adrián Fresneda se puede visitar en la sala de exposiciones Fleming 4 hasta el 8 de junio bajo el título Sacred, Bitter, Velvet. Show¡

El artista manchego nos muestra un conjunto de obras entre pintura, grabado y collages cuya composición nos muestra los aspectos que le inspiran, a partir de los cuales construye una amalgama conceptual y un mundo onírico propio. La religión, su iconografía, los sagrados corazones, las vírgenes, mártires y santos.

Por otra parte el mundo del espectáculo, el teatro visto desde dentro, nos hace espectadores y cómplices de los actores y situaciones que nos muestra en cada obra. Presta atención a los personajes, sean principales o secundarios, nos deleita con el detalle y lo retuerce buscando siempre un punto irónico, ácido y a la vez fresco e irreverente en cada escena. El mundo homosexual, relacionado directamente con el show, lo underground, lo que está fuera de la norma, y une éste a su vez con la figura de San Sebastián y con personajes principales que evocan la imagen de la Virgen.

Es importante resaltar en la obra de Adrián Fresneda las referencias claras a personajes y obras de la historia del arte, las cuales modifica a su antojo, buscando el guiño satírico a la pieza original con respecto a la nueva visión que nos presenta.

Comparte

¿Quieres recibir información sobre el ecosistema cultural y creativo de
Puerto de la Cruz?

Gracias por unirte.

Has elegido recibir información sobre la actividad, proyectos, convocatorias, eventos y noticias del Área de Cultura de Puerto de la Cruz.