Fecha

Dic 06 2022

Localización

Plaza Manuel Ballesteros

Alios ‘Barococo-classique’

Sinakt Circo TeatroDanza inaugura el Festival Internacional de Circo de Punta Brava, Alios, con su espectáculo ‘Barococo-classique’.

Un espectáculo alegre y cómico, sugestivo y profundo, entre la tierra y el aire, inspirado en la historia a través de los estilos barroco, rococó y neoclasicismo. Un juego teatral que empieza ironizando sobre relaciones superficiales y los modales artificiosos de la clase aristocrática del periodo bárroco. Un segundo cuadro nos traslada al rococó, con frivolidad y juveniles vistas como juego acrobático desde la altura de un columpio. Y un tercer acto, de inspiración neoclásica, que vuelve a la sobriedad que desembocó en el levantamiento popular de Revolución Francesa. Acrobacias y simbolismo sobre las notas del Requiem de Mozart para finalizar, un himno fogoso y aéreo para representar metafóricamente la liberación y mejora de la existencia humana.

Comparte

¿Quieres recibir información sobre el ecosistema cultural y creativo de
Puerto de la Cruz?

Gracias por unirte.

Has elegido recibir información sobre la actividad, proyectos, convocatorias, eventos y noticias del Área de Cultura de Puerto de la Cruz.