Puerto de la Cruz ofrecerá el próximo mes de agosto, los días 4, 5 y 6, una propuesta cultural original que recupera la tradición del teatro clásico al aire libre. El Parque de la Sortija será el escenario natural en el que se desarrolle el festival Veranos del Taoro, una apuesta por acercar grandes nombres de la dramaturgia nacional en un entorno que aporte una significación especial asociada a la obra, la naturaleza como valor que ensalce la palabra, la proximidad al público sin artificios, el cielo como techo.
Los versos de canción única de Miguel Hernández , con motivo del 80 aniversario de la muerte del escritor, protagonizan DEJADME ESPERANZA. Carlos Hipólito y Luis Santana ponen voz a este sentido homenaje, acompañados al piano por el maestro Víctor Carbajo.
Miguel Hernández es un autor para espíritus jóvenes y combatientes, un poeta para apasionados del amor, para emprendedores del trabajo, de la justicia y de la solidaridad, para idealistas que luchan por hacer, de las utopías de ayer, los derechos de hoy. Un poeta ameno y de estos tiempos.
Hernández convierte la palabra ética en palabra poética, incorruptible. Para quienes claman que no les gusta la poesía, Miguel Hernández surge como toda una provocación. Sigue siendo Hernández un poeta necesario, que se magnifica cuando es declamado y cantado en publico.
Carlos Hipólito y Luis Santana lo reivindican en un recital en el que los textos se funde con las imágenes que se proyectan de fondo y que han sido cuidadosamente elegidas por Jesucristo Riquelme, sin duda el biógrafo más relevante de la vida y obra de Miguel Hernández.