El proyecto Pesca Brava es un ejercicio artístico que une prácticas contemporáneas de creación musical y de arte de acción en un entorno específico con una dinamización social-barrial que se inserta en prácticas de arte comunitario contemporáneo. El proyecto juega en su concepto con la pesca sonora de sonidos, memorias, historias y músicas del barrio de Punta Brava, y con la pesca literal, el sustento que proviene del mar y la comida como acto celebratorio y comunitario.
Desarrollado por Phenomenal Studio y el colectivo Chico-Trópico en el seno de las líneas de investigación y producción de actividades en torno las nuevas narrativas que impulsa la Concejalía de Cultura, con el apoyo del área de Innovación de Turismo de Tenerife y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias.
Pesca Sonora en Punta Brava toma los diferentes espacios del barrio portuense como una entidad sonora a partir de la cual proponer un laboratorio de creación colectiva y participativa con la ciudadanía y visitantes, para la elaboración de una pieza musical y performativa que se usa posteriormente para pescar en el mar.