Puerto de la Cruz Otro Cine: ‘Nuestras madres’

El ciclo Puerto de la Cruz, Otro Cine, una iniciativa del Área municipal de Cultura con la colaboración de la Sala Teatro Timanfaya y la productora Vector de Ideas, continúa en agosto su apuesta por el cine independiente, con una programación que pone de relieve temas como las relaciones familiares, la maternidad, el perdón o el medioambiente, con especial atención a la coyuntura entre el pasado y presente.  

Nuestras madres, ópera prima del autor guatemalteco César Díaz, que cuenta la historia de Ernesto, un forense dedicado a identificar cuerpos de desaparecidos en la cruenta guerra civil en Guatemala en los años ochenta, con el anhelo de encontrar los restos de su padre. La historia se desarrolla en 2013 durante uno de los últimos juicios contra los militares que iniciaron el conflicto. El relato baila en dos ambientes diferenciados a través de la voz de las mujeres indígenas (pueblo maya de Poqomchi) y la madre del protagonista en la ciudad, todas víctimas del conflicto armado. Un sólido guion que habla del silencio y del perdón con un relevante interés en el aspecto testimonial de los personajes.

Premiada con la Cámara de Oro a la mejor ópera prima en el Festival de Cannes en 2020, mención especial en el Festival de cine de La Habana, obra seleccionada por Bélgica a los Oscar 2020.

Aforo limitado
Reserva de entradas en Tickety.es

El evento está terminado.

Fecha

Ago 09 2021
¡Caducado!

Hora

20:15
Teatro Timanfaya

Localización

Teatro Timanfaya
Calle Las Damas 1, 38400 Puerto de la Cruz
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *