Puerto de la Cruz Otro Cine: ‘La mujer de la montaña’

El ciclo Puerto de la Cruz, Otro Cine, una iniciativa del Área municipal de Cultura con la colaboración de la Sala Teatro Timanfaya y la productora Vector de Ideas, continúa en agosto su apuesta por el cine independiente, con una programación que pone de relieve temas como las relaciones familiares, la maternidad, el perdón o el medioambiente, con especial atención a la coyuntura entre el pasado y presente.  

Hoy se proyecta, en versión original con subtítulos en español, La mujer de la montaña (Islandia, 2018), con dirección de Benedikt Erlingsson y guion de Benedikt Erlingsson y Ölafur Eglisson.

Halla, una profesora de canto islandesa, se erige, desde el anonimato, en activista contra la industria del aluminio de su país con la “cómica” y única ayuda de un arco casero y sus flechas. En medio de ese conflicto recibe una carta en la que le admiten a trámite el proceso de adopción de una niña. Un cuento moderno que analiza la lucha individual en favor de la colectividad ante gigantes de la industria que atentan contra el medio ambiente, mientras surge una batalla interna de la protagonista ante la posibilidad de ser madre o seguir con el activismo ecologista. Una historia llena de humor y calidez con una original puesta en escena de una heroína en tiempos modernos. Especial atención a la original inclusión de la música en directo durante el metraje.  

Nominada a mejor actriz en los Premios de Cine Europeo de 2018, elegida mejor actriz en el Festival de Valladolid de 2018 y premio del público en el Festival de Cine de Sevilla en 2018.

Aforo limitado
Reserva de entradas en Tickety.es

El evento está terminado.

Fecha

Ago 02 2021
¡Caducado!

Hora

20:15
Teatro Timanfaya

Localización

Teatro Timanfaya
Calle Las Damas 1, 38400 Puerto de la Cruz
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *