Ópera en ruta: Lucía di Lammermoor

El proyecto Ópera en ruta acerca la historia de Lucía di Lammermoor al público portuense.

La obra, que se representará en el Auditorio de Tenerife, a partir del 20 de noviembre, es un drama trágico compuesto por Donizetti durante el verano de 1835 que supuso un hito dentro de la lírica romántica italiana. Lucía Ashton encarna el ideal de la época: la unión imposible entre dos amantes, la adversidad y el destino, la lucha entre dos familias que desemboca en la locura y en un trágico desenlace durante la noche de bodas de un matrimonio de conveniencia.
En un lenguaje musical conmovedor, el maestro de Bergamo extrae la esencia de la novela The Bride of Lammemoor, de Sir Walter Scott. La obra tiene su punto álgido en la escena de la locura, que se desarrolla durante el tercer acto, y en donde el compositor exige a la soprano una técnica precisa a lo largo del aria que concluye en la inolvidable ‘A me ti dona un Dio’, de gran belleza y amargura por un amor imposible.El director norteamericano Christopher Franklin es un especialista en el repertorio lírico italiano que, después de una larga carrera internacional, y haber dirigido a reconocidas orquestas en los principales escenarios internacionales, debuta en Ópera de Tenerife. La dirección de escena correrá a cargo del recientemente galardonado por Fórum Ópera como ‘mejor director de escena novel’,Nicola Berloffa, ambientándola en la Escocia de final de la
década de 1940, en un clima de posguerra sombrío y triste. Todos tienen que hacer frente a las pesadas secuelas de la guerra junto a una constante degradación de los valores sociales y humanos.

El evento está terminado.

Fecha

Nov 13 2018
¡Caducado!

Hora

19:00
Biblioteca Pública Tomás de Iriarte

Localización

Biblioteca Pública Tomás de Iriarte
Calle Agustín de Bethencourt, 11 - 38400 Puerto de la Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *