III Jornadas sobre Científicos y Tecnólogos Canarios

El Instituto de Estudios Canarios y el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, organizan desde 2016 las Jornadas homenaje a científicos y tecnólogos canarios. Este año 2018 se celebra la tercera edición de las mismas, que estarán dedicadas al médico y antropólogo gran canario Gregorio Chil y Naranjo (1831-1901). Chil y Naranjo fue pionero de la arqueología prehistórica en Canarias, fundador de la Sociedad Científica, el Museo Canario y primer director de dicha institución. Divulgó sus investigaciones sobre Arqueología prehistórica y Antropología de las poblaciones prehispánicas. Su formación médica le permitió, además, iniciar en Canarias las investigaciones en Paleopatología. Su obra escrita más monumental es Estudios históricos, climatológicos y patológicos de las Islas Canarias, de la que solo se publicaron los tres primeros tomos, editados a sus expensas.

Este ciclo está patrocinado por el Cabildo de Tenerife, y se realiza con la colaboración de la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello y con el Museo Canario.

Jueves 27: Conferencia: «Gregorio Chil y Naranjo: un legado arqueológico para el futuro», a cargo de Teresa Delgado Darias, conservadora del Museo Canario.

Viernes 28: Conferencia: «Gregorio Chil y Naranjo: el archivo de un investigador del siglo XIX», a cargo de Fernando Betancor Pérez, archivero del Museo Canario.

El evento está terminado.

Fecha

Sep 27 - 28 2018
¡Caducado!

Hora

19:30

Más Información

Leer más
IEHC - Instituto de Estudios Hispánicos de canarias

Localización

IEHC - Instituto de Estudios Hispánicos de canarias
Calle Quintana, 18, 38400 Puerto de la Cruz, España
Categoría
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *