Etnomundo: exposición ‘La tierra que suena’

La tierra que suena es una muestra expositiva que cuenta con un eje central focalizado en una extensa exhibición de los instrumentos musicales más representativos del folclore de Canarias y otros de nueva creación basados, principalmente, en aperos de labranza. A través de ella, se ofrece al público local y al viajero cultural una visión detallada de la evolución natural que han experimentado los instrumentos a lo largo de los últimos siglos en las diferentes islas del archipiélago. Para ello, nos remontaremos a algunos instrumentos primigenios de los indígenas canarios, tales como la olla de barro o el litófono.

Los instrumentos que integran esta exposición están construidos con una gran variedad de materias primas, formas y tamaños. A cada instrumento lo acompaña una cartela que contiene información acerca de su origen, los materiales empleados, la clasificación y las formas de interpretación.

Se enmarca dentro de Etnomundo. I Muestra Etnográfica de Canarias, una propuesta diseñada por la compañía Pieles y producida por Laboratorio Escénico, y se integra en la programación de la edición 2021 de Periplo. El proyecto, patrocinado por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, cuenta con la colaboración del área municipal de Cultura, en el marco de su ecosistema cultural y creativo.

De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

El evento está terminado.

Fecha

Oct 18 - 27 2021
¡Caducado!
Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz

Localización

Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz
Calle de Lomo Nieves, 9, 38400 Puerto de la Cruz, España
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *