‘Curie-Campoamor. Mujeres que cambiaron la historia’

Zálatta Teatro presenta este drama histórico en el marco de la programación de la Red de Salas Alterntivas de Tenerife. Curie-Campoamor. Mujeres que cambiaron la historia es una obra teatral escrita y dirigida por Telesforo Bravo, que surge tras su participación en la feria Contágiate en Igualdad dentro del Marco Estratégico Tenerife Violeta, que desarrolló el Área de Igualdad y Prevención de Violencia de Género del Cabildo de Tenerife.

En esta obra se hace un repaso a la vida de Marie Curie y Clara Campoamor, referentes de su época, que lucharon por sus ideales dentro de un mundo machista, donde la mujer era relegada a un segundo plano y en ocasiones considerada como un ser inferior, no válido, carente de personalidad y de opinión.

Durante 60 minutos Marie Curie y Clara Campoamor se desnudan ante el público, narrando toda su vida, una vida dura por las circunstancias de cada una de ellas, pero que el tiempo, el espacio y la constancia las han puesto en el lugar que les corresponde.

El espectador podrá ver como parte de su lugar natal (Polonia), para llegar a Francia y convertirse en la primera mujer, entre otros méritos, en conseguir dos premios nobeles.

Al mismo tiempo observará a Campoamor, y su recorrido hasta ocupar un escaño en el Cogreso de los Diputados, durante la II República y desde allí librar la batalla para la defender la igualdad de hombres y mujeres y conseguir, entre otros logros, el sufragio universal en España. Para más tarde mostrar exilio a Argentina y finalmente París.

París se convierte, dentro de la pieza, en el nexo de unión idílico donde estas mujeres inician y terminan esta pieza teatral.

El evento está terminado.

Fecha

Sep 08 2018
¡Caducado!

Hora

20:00

Coste

8 €

Más Información

Leer más
La Ranilla Espacio Cultural

Localización

La Ranilla Espacio Cultural
Calle Mequinez, 66, 38400 Puerto de la Cruz, España
Categoría
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *