30.º Festival Internacional Canarias Jazz & Más

La programación del 30.º Festival Internacional Canarias Jazz & Más llega a Puerto de la Cruz del 23 al 25 de julio. Todos los conciertos tendrán lugar a las 20:00 horas en el Complejo Turístico de Costa Martiánez.

Los conciertos de Puerto de la Cruz responden a filosofía que define la trayectoria del Festival Canarias Jazz & Más, ofreciendo un programa variado, en el que podemos encontrar bandas que experimentan a partir del jazz más clásico; otras que abrazan estilos que partían de bases jazzísticas, pero han evolucionado hasta crear lenguajes propios como el funk, el soul y el R&B, o su fusión con las músicas del mundo. Como viene siendo habitual, la última semana del festival se reserva para un fin de fiesta al aire libre protagonizado por artistas que representan ese lado más canalla del festival ligado a su apellido “& Más”.

La jornada de hoy viernes 23 de julio tendrá como protagonistas a Liv Warfield y Brooklyn Funk Essentials.

A lo largo de una carrera de 27 años, Brooklyn Funk Essentials se ha consolidado como un proyecto audaz que fusiona soul, hip hop, spoken word, jazz y, por supuesto, funk. Tras la publicación de seis álbumes de estudio, los Essentials se han hecho un nombre como artistas absolutamente eléctricos, estimulando a su base de fans leales y adoradores con actuaciones en todos los continentes. Establecido a principios de los 90 por Arthur Baker y Lati Kronlund, Brooklyn Funk Essentials eran habituales de la vibrante escena de clubes de Nueva York cuando su álbum debut, Cool & Steady & Easy llegó a las tiendas. El álbum fue un éxito inmediato en los EEUU y temas como Take The L Train o Big Apple Boogaloo se convirtieron en los favoritos de los DJ, mientras que su versión del clásico de Pharoah Sanders y Leon Thomas, The Creator Has A Master Plan, llegó a la lista de los 20 mejores sencillos.

Su último disco, Stay Good, comenzó a grabarse en 2018 en Estocolmo, Suecia y Birmingham, Reino Unido y se publicó en septiembre de 2019, registrando un millón de reproducciones en Spotify en sus primeras tres semanas de lanzamiento. Con este disco, la banda reafirma veintiséis años después de la formación de la banda los postulados que motivaron su creación y el éxito de su propuesta.

Asistir a un concierto de Liv Warfield es como ver a Tina Turner, Sade y James Brown en una sola persona, una experiencia memorable. Su arrolladora presencia escénica unida a una poderosa voz han sido claves para que a lo largo de su carrera haya trabajado junto a iconos como Lionel Richie, Cyndi Lauper, Nancy Wilson o el mismísimo Prince. Nacida en Peoria, Illinois, desde 2016 gira con Roadcase Royale, una banda formada con Nancy Wilson, Ryan Waters (el director musical del trabajo en solitario de Warfield y protegido de Prince), el teclista de Heart Chris Joyner, el bajista Dan Rothchild y el baterista Ben Smith.

En 2009 fue precisamente Prince el que la llamó para que se incorporase como vocalista en su banda y, después de varios años de gira con el genio de Minneapolis, Warfield lanzó al mercado The Unexpected, album producido por Prince y por el que ganaría un premio Soul Train en 2014 y numerosas nominaciones, incluida la de mejor artista novel de la prestigiosa cadena de televisión norteamericana BET. Ha participado en reconocidos programas de televisión como The Tonight Show with Jimmy Fallon, David Letterman y Jimmy Kimmel Live, el Show de Arsenio Hall, entre otros muchos.

Actualmente, Liv Warfield se encuentra grabando su nuevo album cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2022, y del que ya se puede escuchar su primer single, Mantra.

El evento está terminado.

Fecha

Jul 23 2021
¡Caducado!

Hora

20:00
Complejo Turístico Costa Martiánez

Localización

Complejo Turístico Costa Martiánez
Av. de Cristobal Colón, S/N, Puerto de la Cruz
Web
https://www.facebook.com/complejocostamartianez/
Categoría
Festival Internacional Canarias Jazz & Más

Organizador

Festival Internacional Canarias Jazz & Más
Web
http://www.canariasjazz.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *